Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús.
‘El SEÑOR te bendiga y te guarde.El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia.El SEÑOR levante hacia ti su rostro, y ponga en ti paz’.
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes,Así tendrán el mismo conflicto que han visto y que ahora oyen que sigue en mí.siempre intercediendo con gozo por todos ustedes en cada oración mía,
Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre.Te doy gracias, porque hashecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
Gracias doy a mi Dios siempre en cuanto a ustedes por la gracia de Dios que les fue concedida en Cristo Jesús;
Gracia a ustedes y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.Por él están ustedes en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención;para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.Gracias doy a mi Dios siempre en cuanto a ustedes por la gracia de Dios que les fue concedida en Cristo Jesús;
Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que lo aman; esto es, a los que son llamados conforme a su propósito.
Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.
—Antes que yo te formara en el vientre, te conocí; y antes que salieras de la matriz, te consagré y te di por profeta a las naciones.
Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes, dice el SEÑOR, planes de bienestar y no de mal, para darles porvenir y esperanza.
Pero ahora, así ha dicho el SEÑOR, el que te creó, oh Jacob; el que te formó, oh Israel: “No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío.“Ustedes son mis testigos, dice el SEÑOR; mi siervo que yo escogí, para que me conozcan y me crean, a fin de que entiendan que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios ni lo será después de mí.Yo, yo el SEÑOR; fuera de mí no hay quien salve.Yo anuncié y salvé; yo proclamé, y no algún dios extraño entre ustedes. Ustedes son mis testigos, y yo soy Dios, dice el SEÑOR.Aun antes que hubiera día, Yo Soy, y no hay quien pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo deshará?”. Así dice el SEÑOR, su Redentor, el Santo de Israel: “Por la causa de ustedes enviaré a Babilonia, y haré descender a todos como fugitivos; y aun a los caldeos en sus naves de placer.Yo soy el SEÑOR, el Santo de ustedes, el Creador de Israel, su Rey”.Así ha dicho el SEÑOR —el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;el que saca al carro y al caballo y al ejército junto con su poderío, y yacen para no levantarse jamás; son extinguidos y apagados como una mecha—:“No se acuerden de las cosas pasadas ni consideren las cosas antiguas.He aquí que yo hago una cosa nueva; pronto surgirá. ¿No la conocerán? Otra vez les haré un camino en el desierto, y ríos en el sequedal.Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás ni la llama te abrasará.
Hijo mío, no te olvides de mi instrucción y guarde tu corazón mis mandamientos;Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.No deseches, hijo mío, la disciplina del SEÑOR ni te resientas por su reprensión;porque el SEÑOR disciplina al que ama, como el padre al hijo a quien quiere.Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el que obtiene entendimiento;porque su provecho es mayor que el de la plata, y su resultado es mejor que el oro fino.Es más valiosa que las perlas; nada de lo que desees podrá compararse con ella.Abundancia de días hay en su mano derecha; y en su izquierda, riquezas y honra.Sus caminos son caminos agradables y en todas sus sendas hay paz.Es árbol de vida a los que de ella echan mano; bienaventurados los que la retienen.El SEÑOR fundó la tierra con sabiduría; afirmó los cielos con entendimiento.porque abundancia de días y años de vida y bienestar te aumentarán.
Que el Dios de esperanza los llene de todo gozo y paz en el creer, para que abunden en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Él atesora eficiente sabiduría para los rectos; es el escudo de los que caminan en integridad.Preserva las sendas del juicio y guarda el camino de sus piadosos.
Hasta su vejez yo seré el mismo, y hasta las canas yo los sostendré. Yo lo he hecho así, y los seguiré llevando. Yo los sostendré y los libraré.
estando convencido de esto: que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
El SEÑOR cumplirá su propósito en mí. Oh SEÑOR, tu misericordia es para siempre; no desampares la obra de tus manos.
Por la bondad del SEÑOR es que no somos consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Bueno es alabar al SEÑOR, cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo.Pero tú enaltecerás mi poder como el de un toro salvaje, y sobre mí verterás aceite fresco.Mis ojos mirarán sobre mis enemigos; mis oídos oirán de los malhechores que se levantaron contra mí.El justo florecerá como la palmera; crecerá alto como el cedro en el Líbano.Plantados estarán en la casa del SEÑOR; florecerán en los atrios de nuestro Dios.Aun en la vejez fructificarán. Estarán llenos de savia y frondosospara anunciar que el SEÑOR, mi roca, es recto y que en él no hay injusticia.Bueno es anunciar por la mañana tu misericordia y tu verdad en las noches
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Te doy gracias, porque hashecho maravillas. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
¡Vengan, cantemos con gozo al SEÑOR! Aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.Cuarenta años estuve disgustado con aquella generación y dije: ‘Este pueblo se desvía en su corazón y no ha conocido mis caminos’.Por eso juré en mi ira: ‘¡Jamás entrarán en mi reposo!’”.Acerquémonos ante su presencia con acción de gracias; aclamémosle con salmos.
Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes,Así tendrán el mismo conflicto que han visto y que ahora oyen que sigue en mí.siempre intercediendo con gozo por todos ustedes en cada oración mía,a causa de su participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora;estando convencido de esto: que el que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia.Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.
No nos cansemos, pues, de hacer el bien porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos.
¡Sabiduría ante todo! ¡Adquiere sabiduría! Y antes que toda posesión, adquiere entendimiento.
Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria dará el SEÑOR. No privará del bien a los que andan en integridad.
Puesto que ante mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y yo te amo, daré hombres por ti, y pueblos por tu vida.
¡Aleluya! Bienaventurado el hombre que teme al SEÑOR y en sus mandamientos se deleita en gran manera.Lo verá el impío y se irritará; crujirá los dientes y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.
No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia’.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará.En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce.
El SEÑOR es mi pastor; nada me faltará.En prados de tiernos pastos me hace descansar. Junto a aguas tranquilas me conduce.Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Una cosa he pedido al SEÑOR; esta buscaré: que more yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR y para inquirir en su templo.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: