Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Jesús el Mesías.
YHVH te bendiga y te guarde, YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. YHVH alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de vosotros, siempre, en toda oración mía, haciendo súplicas con gozo por todos vosotros,
Tú formaste mis riñones,° Me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente fui formado. Maravillosas son tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien.
Doy gracias siempre a mi Dios por vosotros,° por la gracia de Dios que os fue dada en Jesús el Mesías;
Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre° y del Señor Jesús, el Mesías. Doy gracias siempre a mi Dios por vosotros,° por la gracia de Dios que os fue dada en Jesús el Mesías;
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan para bien, a los que son llamados conforme a su propósito.
¡Oh amado, anhelo que en todas las cosas seas prosperado y tengas salud, así como prospera tu alma!
Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que salieras de la matriz te consagré, te di por profeta a las naciones.
Porque Yo conozco mis designios sobre vosotros, dice YHVH: designios de bienestar y no de desgracia, de daros un porvenir y una esperanza.
Y ahora Jacob, así dice YHVH, el que te creó, El que te formó, oh Israel: No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, La corriente no te anegará; Cuando andes por el fuego, no te quemarás, Ni la llama arderá en ti.
Hijo mío, no olvides mis enseñanzas, Y tu corazón guarde mis mandamientos. Porque largura de días, y años de vida, Y paz te aumentarán.
Así el Dios de esperanza os llene° de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Él atesora el acierto para los hombres rectos, Es escudo al que anda en integridad. Es el que guarda las sendas de la justicia, Y preserva el camino de sus santos.
Hasta vuestra vejez Yo seré el mismo, Y hasta la ancianidad° cargaré con vosotros. Yo lo he hecho, y os seguiré llevando; Yo cargaré con vosotros y os salvaré.
estando plenamente convencido de esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la seguirá perfeccionando hasta el día de Jesús el Mesías.
YHVH cumplirá su propósito en mí. ¡Oh YHVH, tu misericordia es para siempre, No desampares la obra de tus manos!
j La misericordia de YHVH nunca termina, Sus compasiones nunca se acaban, j Nuevas son cada mañana. ¡Cuán grande es tu fidelidad!
Salmo. Cántico para el Shabbat. ¡Bueno es alabarte, oh YHVH, Y cantar salmos a tu nombre, oh ’Elyón! Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad en las noches,
porque somos hechura suya, creados en Jesús el Mesías para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente fui formado. Maravillosas son tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien.
¡Venid, cantemos con gozo a YHVH! ¡Aclamemos con júbilo a la Roca de nuestra salvación! Entremos en su presencia con acción de gracias, Aclamémosle con salmos.
Pero los que esperan en YHVH tienen nuevas fuerzas, Remontan vuelo como las águilas, Corren y no se fatigan, andan y no se cansan.
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de vosotros, siempre, en toda oración mía, haciendo súplicas con gozo por todos vosotros, a causa de vuestra participación en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando plenamente convencido de esto mismo, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la seguirá perfeccionando hasta el día de Jesús el Mesías.
Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas.
regocijándoos en la esperanza, sufridos en la tribulación, perseverando en la oración;
No nos cansemos pues de hacer el bien, que a su tiempo cosecharemos, si no desfallecemos.
Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría, Y sobre toda posesión tuya adquiere inteligencia.
Porque sol y escudo es YHVH ’Elohim, Favor y honor concede YHVH, No quitará el bien a los que andan en integridad.
Porque eres precioso a mis ojos, fuiste exaltado, Porque Yo te amo, daré hombres por ti, Y naciones por tu vida.
¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera! g Su linaje será poderoso en la tierra, d La generación de los rectos será bendita.
No temas, porque Yo estoy contigo; No desmayes, porque Yo soy tu Dios; Te fortaleceré y siempre te ayudaré, Sí, Yo te sostendré con mi diestra victoriosa.°
De modo que si alguno es nueva criatura en el Mesías, las cosas viejas pasaron; he aquí,° son hechas nuevas.
Salmo de David. YHVH es mi pastor, nada me falta. En lugares de tiernos pastizales me hace descansar, Junto a aguas de reposo me conduce.
Salmo de David. YHVH es mi pastor, nada me falta. En lugares de tiernos pastizales me hace descansar, Junto a aguas de reposo me conduce. Restaura mi alma, Me guía por sendas de justicia por amor de su Nombre.
Cada uno según el don que recibió, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Una cosa he demandado a YHVH, ésta buscaré: Que esté yo en la Casa de YHVH todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de YHVH, e inquirir en su templo.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: