La bendición de Dios a nuestras vidas siempre viene en cantidades y llegan justo a tiempo, nunca tardan. Dios sabe el momento ideal para hacer llegar esa bendición que tanto has pedido en oración. Estamos rodeados de la hermosa bendición de Dios, tenemos salud, tenemos un techo, tenemos alimento, tenemos nuestra salud mental, tenemos personas que nos quieren y sobre todo tenemos a Dios en nuestras vidas, gozamos del maravilloso regalo de salvación, esas son bendiciones que a veces no notamos, pero que a muchas personas les falta, y debemos ser agradecidos por esas cosas, y gozarnos porque las misericordias de Dios que son nuevas cada mañana. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Dios habla en su palabra que la bendición que viene de él, es la que enriquece y no añade tristeza, Dios sabe lo que necesitamos y tienen cuidado de nosotros. Seamos pacientes que su bendición llegara cuando menos los esperes. Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad. (Éxodo 23:25) Mantén una vida de obediencia a Dios y la bendición vendrá con ella.
Entonces dijo a sus discípulos: La cosecha es mucha pero los labradores pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe labradores a su cosecha.
y el que suministra semilla al que siembra y pan para alimento, suministrará y multiplicará la semilla de ustedes, y hará aumentar el fruto de su justicia,
¿No dicen ustedes: 'La cosecha llegará después de cuatro meses'? He aquí, yo les digo: Levanten sus ojos y observen los campos que ya están blancos y listos para la cosecha.
Y digo esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, también cosechará generosamente.
Y les dijo: La cosecha es mucha, pero los labradores pocos; rueguen, pues, al dueño de la cosecha que mande labradores para su cosecha.
Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí y yo en él, este producirá mucho fruto, porque sin mí nada pueden hacer.
Y cuando hagamos lo que es bueno, no nos cansemos, porque llegará el tiempo de cosechar, y ya no nos cansaremos.
El enemigo que los siembra es Satanás, la cosecha es el fin del mundo[26] y los ángeles son los cosechadores.
'Déjenlos hasta la cosecha para que ambos crezcan juntos, y en el tiempo de la cosecha diré a los segadores: 'Primero corten la cizaña y átenla en manojos para quemarla; luego junten el trigo en mis graneros' '.
Luego otro ángel salió del templo gritando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube.
Ustedes no me eligieron a mí, sino que yo los elegí a ustedes, y los he designado para que ustedes ciertamente vayan y lleven fruto, y que su fruto permanezca, para que todo lo que pidan a mi Padre en mi Nombre, Él se los conceda.
Pero ustedes, hermanos míos, sean pacientes hasta la venida del Señor, tal como el labrador espera los frutos preciosos de su campo, y tiene paciencia en ello hasta recibir la lluvia temprana y la tardía.
Yo planté, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. Por tanto, ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios que da el crecimiento. Pero el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su recompensa de acuerdo a su propia labor,
Pero la que fue sembrada en tierra fértil, representa al que escucha mi palabra y la entiende, y fructifica y produce: uno a cien, otro a sesenta y otro a treinta.
Así también, todo árbol bueno producirá frutos buenos, pero un árbol malo producirá frutos malos.
Pero la que cayó en tierra fértil, representa a los que escuchan la palabra con corazón limpio y bueno, y la retienen, y producen fruto con perseverencia.
Consideren a los cuervos, que ni siembran ni cosechan; no tienen bodegas ni graneros, y Dios los alimenta. Así pues ¡cuánto más valiosos son ustedes que las aves!
pero otra parte cayó en tierra fértil y brotó, y creció y produjo fruto, una parte a treinta, otra a sesenta y otra a cien.
Les habló otra palabra en parábolas diciendo: El reino del Cielo se puede comparar a un hombre que sembró buena semilla en su campo, pero mientras los hombres dormían, llegó su enemigo, sembró cizaña entre el trigo y se marchó. Al brotar la hierba, produjo frutos, y entonces apareció también cizaña, y cuando llegaron a la casa los siervos del dueño, le dijeron: 'Señor nuestro, mira, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, provino la cizaña?' Él les contestó: 'Esto lo ha hecho un enemigo'. Entonces le dijeron sus siervos: '¿Quieres que vayamos y la cortemos?' Pero él les dijo: 'No, no sea que al cortar la cizaña corten con ella también el trigo. 'Déjenlos hasta la cosecha para que ambos crezcan juntos, y en el tiempo de la cosecha diré a los segadores: 'Primero corten la cizaña y átenla en manojos para quemarla; luego junten el trigo en mis graneros' '.
Den, y se les dará; medida buena, apretada y rebozante será puesta en su regazo. Porque con la medida que midan serán medidos.
Al ver Jesús a las multitudes, sintió misericordia por ellas, porque estaban extenuadas y dispersas como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: La cosecha es mucha pero los labradores pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe labradores a su cosecha.
El que siembre para la carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembre para el espíritu, del espíritu cosechará vida eterna.
El bieldo está en su mano; y limpiará sus eras y almacenará el trigo en sus graneros, pero quemará la paja en fuego que nunca se extinguirá.
De cierto, de cierto les digo que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere lleva mucho fruto.
Así sucederá en el fin del mundo[27], saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos,
porque la Escritura dice: NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY MIENTRAS TRILLA; y: Digno es el obrero de su salario.
Luego dijo esta parábola: Cierto varón tenía una higuera plantada en su huerto, pero al ir a buscar fruto en ella, y no encontrarlo dijo al hortelano: 'He aquí, ya van tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, pero no he encontrado. Córtala. ¿Para qué desaprovechar el suelo?' El hortelano le dijo: 'Señor mío, déjala este año aún, mientras yo la cultivo y le pongo abono. 'Tal vez produzca fruto, pero si no, la cortas el año que viene'.
Permanezcan, pues, en esa casa, comiendo y bebiendo lo que ellos tengan, porque el obrero es digno de su salario. No anden de casa en casa.
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: 'Señor mío, yo sabía que eres un hombre severo, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste, y tuve miedo, y por eso fui y escondí tu talento en el suelo. Aquí tienes lo que es tuyo'. Entonces su amo le respondió, diciendo: 'Siervo malo e indolente. Sabías que siego donde no sembré y recojo donde no esparcí.
El que levanta la cosecha recibe salario y recoge fruto para vida eterna, y el que siembra y el que cosecha se regocijarán juntamente. Porque en esto es verdad el refrán: 'Uno es el que siembra y otro el que cosecha'. Yo los he mandado a cosechar lo que ustedes no labraron, porque otros labraron y ustedes han entrado en su labor.
Pero bien se entiende que lo dice por causa de nosotros, y que por motivo de nosotros se escribió, porque el que ara ha de arar con esperanza, y el que trilla, con la esperanza de la cosecha.
porque te tuve miedo, ya que eres varón estricto, que recoges lo que no has puesto y cosechas lo que no siembras'. Él le dijo: 'Mal siervo, por tu propia boca te voy a juzgar. Te habías dado cuenta de que soy hombre estricto; que recojo lo que no deposito y cosecho lo que no siembro. 'Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en una mesa de cambistas, para que cuando yo regresara pudiera reclamarlo con sus intereses?'
He aquí, clama el salario de los obreros que han cosechado sus tierras, porque ustedes lo han retenido, y el clamor de los cosechadores ha llegado a oídos de Yahweh de los ejércitos.
porque todo aquel que les de a beber por lo menos un vaso de agua porque ustedes vienen en el Nombre del Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa,
El reino del Cielo se puede también comparar a un tesoro escondido en un campo, que cuando un hombre lo halla, lo esconde, y es tanto su gozo, que va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
Él les dijo: Pero ahora, el que tenga bolsa, llévela, y así también alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una espada,
Porque el reino del Cielo puede compararse a un hombre dueño de un campo que salió muy temprano para contratar trabajadores para su viña. Y acordó con los trabajadores a un denario por día, y los envió a su viña. Y saliendo a las nueve de la mañana[34], vio en la plaza a otros que estaban sin trabajo, y les dijo: 'Ustedes también vayan a la viña, y les daré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir a las doce y tres de la tarde[35], e hizo lo mismo, y saliendo cerca de las cinco de la tarde[36], encontró a otros que estaban sin trabajo, y les preguntó: 'Por qué han estado todo el día sin trabajar?' Ellos le contestaron: 'Por que nadie nos contrató'; y les dijo: 'Vayan ustedes también a la viña y recibirán lo que sea justo'. Al caer la tarde, el dueño de la viña dijo a su mayordomo: 'Llama a los trabajadores y págales, empezando por los últimos hasta los primeros'. Se presentaron los de las cinco de la tarde, y recibió cada uno un denario. Al presentarse los primeros pensaban que recibirían más, pero cada uno de ellos recibió también un denario. Cuando lo recibieron, empezaron a murmurar contra el dueño del campo, diciendo: 'Estos últimos trabajaron una sola hora, pero les pagaste igual que a nosotros que soportamos el peso y el calor del día'. Pero él, contestándole a uno de ellos dijo: 'Amigo mío, no cometo contigo ninguna injusticia; ¿no hiciste acuerdo conmigo por un denario? 'Toma lo que es tuyo y vete, porque yo deseo dar a este último lo mismo que a tí. '¿O no me es permitido hacer con lo mío lo que quiera? ¿O tienes envidia[37] porque yo soy bueno?' Por tanto, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos, porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos'.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: