Jehová decretará para ti la bendición en tus almacenes de abastecimiento y en toda empresa tuya, y ciertamente te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Este libro de la ley no debe apartarse de tu boca, y día y noche tienes que leer en él en voz baja, a fin de que cuides de hacer conforme a todo lo que está escrito en él; porque entonces tendrás éxito en tu camino y entonces actuarás sabiamente.
que [dicen]: “Nuestros hijos son como plantas pequeñas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas entalladas al estilo de palacio,
Y tienes que guardar la obligación para con Jehová tu Dios, andando en sus caminos, guardando sus estatutos, sus mandamientos y sus decisiones judiciales y sus testimonios, conforme a lo que está escrito en la ley de Moisés, a fin de que actúes prudentemente en todo lo que hagas y adondequiera que te vuelvas;
Él procede del Dios de tu padre, y él te ayudará; y él está con el Todopoderoso, y te bendecirá con las bendiciones de los cielos arriba, con las bendiciones de la profundidad acuosa que yace allá abajo, con las bendiciones de los pechos y la matriz.
Bendito es el hombre físicamente capacitado que confía en Jehová, y cuya confianza Jehová ha llegado a ser. Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado junto a las aguas, que envía sus raíces al mismísimo lado de la corriente de agua; y no verá cuando venga el calor, sino que su follaje realmente resultará frondoso. Y en el año de sequía no se inquietará, ni dejará de producir fruto.
¡Miren! Los hijos son una herencia de parte de Jehová; el fruto del vientre es un galardón.
Porque él ha hecho fuertes las barras de tus puertas; ha bendecido a tus hijos en medio de ti.
Jehová te bendecirá desde Sión. Ve también el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y ve a los hijos de tus hijos. Haya paz sobre Israel.
“Honra a tu padre y a [tu] madre”; que es el primer mandato con promesa: “Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra”.
Encomia a Jehová, oh Jerusalén. Alaba a tu Dios, oh Sión. Porque él ha hecho fuertes las barras de tus puertas; ha bendecido a tus hijos en medio de ti.
Y todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová, y la paz de tus hijos será abundante.
(ג [Guí·mel]) Poderosa en la tierra llegará a ser su prole. (ד [Dá·leth]) En cuanto a la generación de los rectos, será bendecida.
Porque derramaré agua sobre el sediento, y arroyos que fluyan suavemente sobre el lugar seco. Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus descendientes.
Y todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios:
Jehová te bendecirá desde Sión. Ve también el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
A su vez, mi Dios suplirá plenamente toda necesidad de ustedes al alcance de sus riquezas en gloria por medio de Cristo Jesús.
Entrena al muchacho conforme al camino para él; aun cuando se haga viejo no se desviará de él.
“Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga brillar su rostro hacia ti, y te favorezca.
Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con [el] Señor, porque esto es justo: “Honra a tu padre y a [tu] madre”; que es el primer mandato con promesa: “Para que te vaya bien y dures largo tiempo sobre la tierra”.
En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él”. Y tomó a los niños en los brazos y empezó a bendecirlos, poniendo las manos sobre ellos.
“Jehová te bendiga y te guarde. Jehová haga brillar su rostro hacia ti, y te favorezca. Jehová alce su rostro hacia ti y te asigne paz”’.
”‘Porque yo mismo bien conozco los pensamientos que estoy pensando para con ustedes —es la expresión de Jehová—, pensamientos de paz, y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.
(ט [Tehth]) Gusten y vean que Jehová es bueno; feliz es el hombre físicamente capacitado que se refugia en él.
La bondad inmerecida del Señor Jesucristo [esté] con el espíritu que ustedes [manifiestan].
La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el espíritu santo estén con todos ustedes.
(Canción de las Subidas.) Feliz es todo el que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Porque comerás el afán de tus propias manos. Feliz serás, y te irá bien. Tu esposa será como vid que produce fruto en las partes más recónditas de tu casa. Tus hijos serán como plantones de olivos todo en derredor de tu mesa. ¡Mira! Así será bendecido el hombre físicamente capacitado que teme a Jehová.
Porque Jehová tu Dios verdaderamente te bendecirá tal como te ha prometido, y ciertamente prestarás a cambio de prenda a muchas naciones, mientras que tú mismo no tomarás prestado; y tienes que dominar sobre muchas naciones, mientras que ellas no dominarán sobre ti.
Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.
”’Si continúan andando en mis estatutos y guardando mis mandamientos y de hecho los ponen por obra, entonces yo ciertamente les daré sus lluvias cuantiosas a su debido tiempo, y la tierra verdaderamente dará su producto, y el árbol del campo dará su fruto.
”Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da.
pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”
Porque tú mismo bendecirás al justo, oh Jehová; como con un escudo grande, con aprobación lo cercarás.
La mujer, cuando está dando a luz, siente desconsuelo, porque ha llegado su hora; mas cuando ha dado a luz al niñito, ya no se acuerda de la tribulación, por el gozo de que un hombre haya nacido en el mundo.
Sin embargo, Jesús llamó a sí a las [criaturas], y dijo: “Dejen que los niñitos vengan a mí, y no traten de detenerlos. Porque el reino de Dios pertenece a los que son así.
Y tomó a los niños en los brazos y empezó a bendecirlos, poniendo las manos sobre ellos.
Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
(ד [Dá·leth]) Generación tras generación encomiará tus obras, e informará acerca de tus poderosos actos.
Que el Dios que da esperanza los llene de todo gozo y paz por el creer de ustedes, para que abunden en la esperanza con poder de espíritu santo.
¡Alaben a Jah! (א [’Á·lef]) Feliz es el hombre que teme a Jehová, (ב [Behth]) en cuyos mandamientos se ha deleitado muchísimo. (ג [Guí·mel]) Poderosa en la tierra llegará a ser su prole. (ד [Dá·leth]) En cuanto a la generación de los rectos, será bendecida. (ה [He’]) Cosas valiosas y riquezas hay en su casa; (ו [Waw]) y su justicia subsiste para siempre.
(נ [Nun]) Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan. Todo el día él está mostrando favor y prestando, y así es que su prole está en vías de recibir una bendición.
Sin embargo, Jesús dijo: “Dejen a los niñitos en paz, y cesen de impedir que vengan a mí, porque el reino de los cielos pertenece a los que son así”.
¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él.
La sabiduría es la cosa principal. Adquiere sabiduría; y con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento.
Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.
Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.
Jehová mismo te guardará contra toda calamidad. Él guardará tu alma. Jehová mismo guardará tu salida y tu entrada desde ahora y hasta tiempo indefinido.
”Y tiene que suceder que si escuchas sin falta la voz de Jehová tu Dios, y tienes cuidado de poner por obra todos sus mandamientos que te estoy mandando hoy, entonces Jehová tu Dios ciertamente te pondrá en alto por encima de todas las otras naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones tienen que venir sobre ti y alcanzarte, porque sigues escuchando la voz de Jehová tu Dios:
Como pastor pastoreará su propio hato. Con su brazo juntará los corderos; y en su seno [los] llevará. Conducirá [con cuidado] a las que están dando de mamar.
Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito;
Todos ustedes, de hecho, son hijos de Dios mediante su fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo se han vestido de Cristo. No hay ni judío ni griego, no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una [persona] en unión con Cristo Jesús. Además, si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán, herederos respecto a una promesa.
Porque tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre. Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
En el temor de Jehová hay fuerte confianza, y para sus hijos llegará a haber un refugio.
Porque recuerdo la fe que hay en ti sin hipocresía alguna, y que moró primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, pero la cual —estoy seguro— también se halla en ti.
Jehová está guardando a los residentes forasteros; da alivio al huérfano de padre y a la viuda, pero tuerce el camino de los inicuos.
(מ [Mem]) Pues bien, ¿quién es el hombre que teme a Jehová? Él lo instruirá en el camino [que] él escoja.
Mi organismo y mi corazón han fallado. Dios es la roca de mi corazón y la parte que me corresponde hasta tiempo indefinido.
Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden!
Por eso nosotros también, desde el día en que [lo] oímos, no hemos cesado de orar por ustedes y de pedir que se les llene del conocimiento exacto de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que [le] agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios,
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: