Enviará el Señor sobre ti la bendición en tus arcas y sobre todas las cosas en que pusieres tu mano; y te bendecirá sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
Y no se apartará el libro de esta ley de tu boca; y meditarás en él día y noche, para que sepas hacer todo lo escrito en ella; entonces bien te encaminarás y bien caminarás tus caminos, y entonces acertarás.
(143:13) cuyos hijos como nuevas plantas afianzadas en su juventud; (143:14) las hijas de ellos, hermoseadas, circumornadas, a semejanza de templo;
y guardarás guarda del Señor, tu Dios, para andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos; y las justicias, y los juicios y los testimonios de él, los escritos en la ley de Moisés, a fin de que entiendas lo que hagas, según todo cuanto yo te mandare;
El Dios de tu padre te amparará, y el Omnipotente te bendecirá: con bendición del cielo desde arriba; con bendición del abismo(h) que yace abajo: con bendición de pechos y de matriz.(i)
Y bendito el hombre que confía en el Señor; y será el Señor su esperanza; y será como leño lozano a par de aguas, y sobre humedad echará su raíz; no temerá, cuando viniere ardor; y habrá en él troncos selvosos; en año de sequía no temerá, y no dejará de hacer fruto.
(126:4) cuando da a sus amados el sueño(b). He aquí heredad del Señor: hijos, el galardón(c) del fruto del vientre de ella.
(147:2) porque ha fortalecido los cerrojos de tus puertas; bendecido a tus hijos en ti.
(127:6) Bendígate Señor, desde Sión, y veas los bienes de Jerusalén todos los días de tu vida; (127:7) y veas hijos de tus hijos. ¡Paz sobre Israel!
Bendición del Señor sobre cabeza de justo; ésta enriquece; y no se le añadirá, no, tristeza en el corazón.
Honra al padre tuyo y a la madre; el que es el mandamiento primero en(a) promesa: para que bien te vaya y seas longevo sobre la tierra(b).
(Salmo 147) Loores divinos. (Aleluya; de Ageo y Zacarías) (147:1) Loa a una, Jerusalén, al Señor; loa a tu Dios, Sión; (147:2) porque ha fortalecido los cerrojos de tus puertas; bendecido a tus hijos en ti.
Que yo daré agua, en sed, a los que andan en lo inacuoso; pondré mi espíritu sobre tu simiente, y mis bendiciones sobre tus hijos;
y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán; si con oído oyeres la voz del Señor, tu Dios,
(127:6) Bendígate Señor, desde Sión, y veas los bienes de Jerusalén todos los días de tu vida;
Y mi Dios llenará toda necesidad de vosotros, según su riqueza, en gloria, en Cristo Jesús.
Consagración de joven, según su camino(c); aun después que envejeciere, no se apartará de él.
Los hijos, obedeced a vuestros progenitores; que esto es justo. Honra al padre tuyo y a la madre; el que es el mandamiento primero en(a) promesa: para que bien te vaya y seas longevo sobre la tierra(b).
En verdad dígoos: quien no recibiere el Reino de Dios como niñito, no entrará, no, en él». Y, abrazando, bendíceles mucho, poniendo las manos sobre ellos.
«Bendígate Señor y guárdete. Ilumine Señor su faz sobre ti y apiádese de ti. Vuelva Señor su faz a ti y déte paz.»
(13:13) La gracia del Señor Jesucristo, y la caridad de Dios y la comunicación del Santo Espíritu con todos vosotros.
(Salmo 127) Feliz el hogar del justo. (Cantar de las gradas) Bienaventurados todos los que temen al Señor; los que andan en sus caminos. Los frutos de tus palmas conocerás; bienaventurado eres y bellamente te estarás: tu mujer, como vid rica en los costados de tu casa; (127:4) tus hijos como vástagos de olivas en contorno de tu mesa. (127:5) He aquí así bendecido será el hombre que temiere al Señor.
pues el Señor, tu Dios, te bendecirá del modo que te ha hablado, y prestarás a muchas gentes tú, empero, no pedirás prestado; y dominarás a gentes muchas, y a ti no te dominarán.
Y estarán estas palabras que yo te mando hoy, en tu corazón y en tu alma; y las inculcarás a tus hijos; y hablarás en ellas, sentado en tu casa y andando en el camino, y acostándote y levantándote;
Si en mis preceptos caminareis y mis mandamientos guardareis y los hiciereis, dareos la lluvia en su tiempo, y la tierra dará su germen y los árboles de los campos darán sus frutos;
Honra a tu padre y a tu madre para que longevo(d) seas sobre la tierra la buena que Señor tu Dios te dará.
pero los que aguardan a Dios, mudarán fuerza(g); alas criarán, como águilas; correrán, y no trabajarán; caminarán, y no hambrearán.
(5:14) Y gloriaránse en ti todos los que aman tu nombre; pues tú bendices al justo. (5:15) Señor, como con escudo de beneplácito, nos has coronado.
La mujer, cuando pariere, tristeza tiene, porque ha venido su hora; pero cuando hubiere generado al niñito, ya no se acuerda de la tribulación, por el gozo; pues ha nacido un hombre al mundo.
Y Jesús llamólas a sí diciendo: «Dejad a los niñitos venir a mí y no les estorbéis, porque de los tales es el reino de Dios.
Está confiado, en todo tu corazón en Dios, y en tu sabiduría no te exaltes; para todos tus caminos conócela para que enderece tus caminos.
Y el Dios de la esperanza llenaráos de todo gozo y paz en el creer; para que abundéis en la esperanza, en virtud de Espíritu Santo.
(Salmo 111) Dicha del temeroso de Dios. (Aleluya) Bienaventurado, el varón que teme al Señor; en sus mandamientos querrá sobremanera; poderosa en la tierra será su simiente; generación de rectos bendecida será; gloria y riquezas, en la casa de él; y su justicia permanece por el siglo del siglo.
(36:26) Joven fui —pues heme envejecido, y no he visto al justo abandonado ni a su simiente buscando pan. (36:27) Todo el día se apiada y presta, y su simiente en bendición será.
Y Jesús dijo: «Dejad a los pequeñuelos y no les estorbéis venir a mí; que de tales es el reino de los cielos».
De la caridad Ved qué amor nos ha dado el Padre: que hijos de Dios nos llamemos; y somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció.
Principio de sabiduría: «Adquiere sabiduría, y en toda tu adquisición(a) adquiere prudencia(b).
Ejemplos de fe Y es la fe de las cosas que se esperan, fundamento; de cosas demostración que no se ven.
Toda dádiva buena y todo don perfecto de arriba es, descendiendo del Padre de las luces; en quien no hay mudanza o de vicisitud sombreamiento(h).
El Señor te guardará de todo mal; guarde él a tu alma. El Señor guardará tu entrada y tu salida, desde ahora y por el siglo.
Bendiciones. Maldiciones. Y será: si con oído oyeres la voz del Señor, tu Dios, para guardar y hacer todos estos mandamientos que yo te mando hoy; te pondrá el Señor, tu Dios, por cima de todas las gentes de la tierra; y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán; si con oído oyeres la voz del Señor, tu Dios,
Como pastor pastoreará su grey; y con su brazo congregará corderos; y preñadas consolará.—
Y sabemos que a los amantes de Dios, todo coopera en bien, a los que según propósito llamados son.
Pues todos hijos de Dios sois por la fe en Cristo Jesús. Que, cuantos en Cristo habéis sido bautizados, de Cristo os habéis revestido. No hay en él judío ni heleno; no hay en él siervo ni libre; no hay en él macho ni hembra; que todos vosotros uno sois en Cristo Jesús. Y, si vosotros de Cristo, luego de la de Abrahán simiente sois, según promesa herederos.
(138:12) Que tú te has posesionado de mis riñones(g), Señor, acogídome del vientre de mi madre. (138:13) Te confesaré que terriblemente te has enmaravillado; maravillosas tus obras, y mi alma conoce sobremanera.
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; el que nos ha bendecido en toda bendición espiritual, en lo celeste, en Cristo;
a la memoria trayendo la en ti infingida fe; la que inhabitó primero en tu abuela, Lóide, y tu madre, Eunice; y persuadido estoy de que también en ti.
(145:8) Señor guarda a los advenedizos; a huérfano y viuda acogerá; y camino de pecadores desvanecerá.
(24:13) ¿Quién es el hombre que teme al Señor? Le legislará en el camino que hubiere elegido.
Pues he aquí los que se alejan de ti, perecerán; has exterminado a todo el que fornicaba de ti.
Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dones buenos dar a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre, el de los cielos, dará lo bueno a los que le pidieren?
Por esto también nosotros, desde el día que oímos, no cesamos, por vosotros orando y pidiendo que seáis llenos del conocimiento de la voluntad suya, en toda sabiduría, e inteligencia espiritual; para caminar dignos del Señor, para toda complacencia, en toda obra buena fructificando
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: