¿Quién semejante a ti entre los dioses, Señor? ¿Quién semejante a ti glorificado en santidad, aterrador en gloria, hacedor de maravillas?
A ti, Señor, la grandeza, y la potencia, y la gloria, y la victoria y la fuerza: que tú en todo lo del cielo y sobre la tierra imperas. Ante tu faz estremécese todo rey y gente(c):
Y las turbas las que le precedían y las que seguían clamaban diciendo: Hosanna(c) al Hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor; hosanna en lo más excelso.
«Señor, Dios, tú has empezado a mostrar a tu siervo tu fuerza y tu poder y tu mano, la poderosa, y tu brazo, el excelso; pues ¿qué Dios hay en el cielo o sobre la tierra que haga según has hecho tú y según tu fortaleza?
Y, acercándose él ya a la bajada del monte de las Olivas, empezaron toda la muchedumbre entera de los discípulos, gozándose, a loar a Dios, con voz grande, acerca de todas las que vieran virtudes,
Por él, pues, ofrezcamos hostias de loor siempre a Dios; esto es: fruto de labios que confiesan su nombre.
Y voz del trono salió diciendo: «Load a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le temen, los pequeños y los grandes».
y bendijo el rey David al Señor a faz de la congregación, diciendo: «Bendito eres, Señor, el Dios de Israel, el padre de nosotros desde la eternidad y hasta la eternidad.
Loores divinos. (Aleluya) Load a Dios en su santuario; loadle en el firmamento de su poder; loadle en sus poderíos; loadle según la muchedumbre de su grandeza. Loadle en son de trompeta; loadle en salterio y cítara; loadle en tímpano y coro; loadle en cuerdas y órganos; loadle en címbalos sonorosos; loadle en címbalos de júbilo. (149:5) Todo aliento loe al Señor. Aleluya.
Y retornaron los pastores, glorificando y alabando a Dios por todo lo que oyeran y vieran, según se habló a ellos.
A ti, Señor de mis padres, confieso y alabo; pues sabiduría, prudencia me diste; y ahora me manifestaste cuanto he pedido para declarar al rey en esto.»
Que no hay santo como el Señor; y no hay justo como nuestro Dios; no hay santo fuera de ti.
Y bendijo Esdrás al Señor, al Dios, al grande; y respondió todo el pueblo, y dijeron: «Amén», alzando las manos de ellos; y se inclinaron y adoraron al Señor, de rostro sobre la tierra.
Y concibió todavía y parió hijo; y dijo: «Esta vez confesaré a Señor», por esto llamó su nombre: Judá(f). Y cesó de parir.
por esto: para engrandecerte, Señor mío; porque no hay como tú, y no hay Dios, fuera de ti en todo lo que hemos oído en nuestras orejas.
Entonces a Daniel, en visión, en la misma noche, el arcano del rey fue revelado claramente. Entonces Daniel bendijo al Señor, el Altísimo, y exclamando, dijo:
Yo, Señor Dios —éste es mi nombre; la gloria mía a otro no daré, ni mis virtudes a esculturas.
(Salmo 99) Load a Dios. (Salmo para confesión) Jubilad al Señor, toda la tierra; servid al Señor en alegría. Entrad ante él en alborozo. Sabed que el Señor, él es Dios, él nos ha hecho, y no nosotros, su pueblo y ovejas de su dehesa. Entrad en sus puertas en confesión, sus atrios, en himnos, confesadle; load su nombre, que bueno el Señor; por el siglo su misericordia; y hasta generación y generación su verdad.
también él recibióle en los brazos, y bendijo a Dios y dijo: «Ahora despides a tu siervo, Soberano, según tu palabra, en paz; pues han visto mis ojos lo saludable tuyo,
(Salmo 33) Protege el Señor a los suyos. (A David, cuando mudó su faz, ante Abimelec; y le despidió y se fue) Bendeciré al Señor en todo tiempo; siempre su loor, en mi boca. En el Señor, alabada(a) será mi alma: oigan los mansos y alégrense. Magnificad al Señor conmigo; y exaltemos su nombre a una.
Y dijeron los levitas Josué y Cadmiel(b): «Alzad, bendecid al Señor, nuestro Dios desde el siglo y hasta el siglo; y alabarán el nombre de tu gloria y ensalzarán con toda bendición y alabanza.»
Y ellos, habiéndole adorado, retornaron a Jerusalén, con gozo grande; y, estaban siempre en el santuario, bendiciendo a Dios.
(Salmo 144) Loores divinos. (Loor para David) Te exaltaré, Dios mío, el rey mío; y bendeciré tu nombre, por el siglo y el siglo del siglo; Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre. Grande, el Señor, y loable sobremanera; y de su grandeza no hay fin.
Y servirás a Señor tu Dios; y bendeciré tu pan y tu agua, y apartaré enfermedad de tu medio.
Mas, por la medianoche, Pablo y Silas, orando, himnodiaban a Dios; y escuchábanles los presos. Y súbitamente terremoto hubo grande, que se estremecieron los cimientos de la prisión; y abriéronse al punto las puertas todas, y de todos las ataduras soltáronse.
Por cuanto la higuera no fructificará, y no habrá gérmenes en las vides; mentirá labor de oliva, y los campos no harán sustento. Desfallecieron de sustento las ovejas, y no hay vacas en pesebres. Yo, empero, en el Señor me alborozaré; gozaré en Dios, mi salvador.
(Salmo 95) Load a Dios. (Cuando se edificó la casa, después del cautiverio; cantar para David) Cantad al Señor cantar nuevo; cantad al Señor, toda la tierra. Cantad al Señor, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salud. Anunciad en las gentes su gloria, en todos los pueblos sus maravillas; que grande, Señor y loable sobremanera; terrible es sobre todos los dioses;
(Salmo 94) Invitación a loar y obedecer a Dios. (Loor de cantar, para David) Venid alborocémonos ante el Señor; jubilemos ante Dios, nuestro salvador. Apresurémonos a su faz, en confesión; y en salmos jubilémosle.
(Salmo 62) Deseo del santuario y de Dios. (Salmo para David, cuando estaba en el desierto de Idumea) Dios, Dios mío, a ti madrugo:
para que se dé a los llorosos de Sión— a ellos gloria en vez de ceniza, ungüento de alegría a los llorosos, manto de gloria en vez de espíritu de abandono; y serán llamados generaciones de justicia, plantación del Señor en gloria.
(Salmo 102) Loor y gracias por los beneficios divinos. (Para David) Bendice, alma mía, al Señor; y todo lo dentro de mí su nombre, el santo. Bendice, alma mía, al Señor; y no olvides todas sus alabanzas;
La palabra del Cristo inhabite en vosotros ricamente, en toda sabiduría, enseñando y (Cor. 10,31.) amonestándoos, con salmos, himnos y cantares espirituales, en la gracia cantando, en vuestros corazones, a Dios.
(Salmo 134) Loor y gracias a Dios. (Aleluya) Load el nombre del Señor; load, siervos al Señor; los que estáis en casa del Señor, en atrios de casa de nuestro Dios. Load al Señor, que bueno, Señor; tañed a su nombre, que hermoso;
Loores divinos. (Aleluya; de Ageo y Zacarías) Load al Señor, que cosa buena un cantar; a nuestro Dios agrade el loor.
Loores divinos. (Aleluya) Cantad al Señor cantar nuevo; su loor en congregación de santos. Alégrese Israel en el que le hizo; e hijos de Sión alborócense en su rey. Alaben su nombre en coro; en tímpano y salterio salméenle.
Cantad al Señor, toda la tierra; anunciad, de día en día su salud. Narrad en las gentes su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Porque, grande es el Señor, y loable sobremanera, terrible, sobre todos los dioses.
y dijéronle: «¿Oyes qué estos dicen?» y Jesús díceles: «Sí; ¿jamás habéis leído que de boca de infantes y mamantes has consumado loor?»
(Salmo 65) Invitación a alabar a Dios por el fin del cautiverio. (Para el fin, cantar de salmo de resurrección) Jubilad a Dios, toda la tierra, (65:1) tañed a su nombre; dad gloria a su loor;
(Para el fin; sobre los arcanos del Hijo; salmo para David) Te confesaré, Señor, en todo mi corazón; narraré todas tus maravillas. Me alegraré y alborozaré en ti; cantaré a tu nombre, Altísimo.
diciendo con voz grande: «Digno es el Cordero, el inmolado, de tomar la potestad, y riqueza, y sabiduría, y fuerza, y honor, y gloria y bendición».
Maravillas de Dios. Gloria del Mesías; el hombre por excelencia y cabeza de los hombres. (Para el fin, para los lagares; salmo para David) Señor, Señor nuestro, ¡cuán admirable, tu nombre en toda la tierra;
Cantad a Dios; tañed a su nombre; asenderead al ascendido sobre el ocaso(b) —Señor, su nombre—;
(Salmo 137) Loores a la gloria de Dios y confianza en su misericordia. Para David. Te confesaré, Señor, en todo mi corazón, que has oído las palabras de mi boca,
En tierra desierta, e intransitable e inacuosa, así(a) en el santo, me he aparecido a ti, para ver tu poderío y tu gloria. Pues, mejor tu misericordia sobre vidas: mis labios te alabarán.
Epinicio al Mesías glorioso Señor Dios, te glorificaré; cantaré tu nombre, porque has hecho admirables cosas: decreto antiguo verdadero; ¡sea!
(65:7) Bendecid, gentes, a nuestro Dios, y resonad la voz de su loor; (65:8) del que ha puesto mi alma a vida, y no dado a vacilación mis pies.
En ti me he afirmado desde el útero; desde el vientre de mi madre, tú eres protector: en ti, mi cantar siempre.
no ha sido ocultado por los hijos de ellos, a la generación otra; (77:5) anunciando los loores del Señor, y sus poderíos, y sus maravillas que hizo.
(Salmo 105) Deprecación de Israel en Babel. (Aleluya) Confesad al Señor que bueno, que por el siglo su misericordia.
(Salmo 112) A los humildes favorece Dios. (Aleluya) Load, niños, al Señor; load su nombre. Sea el nombre del Señor bendito, desde ahora y por el siglo; de oriente de sol a ocaso, loado es el nombre del Señor.
(Salmo 18) Gloria de Dios en sus obras y en su ley. (Para el fin; salmo para David) Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la hechura de sus manos anuncia el firmamento.
Pero vosotros, linaje escogido, regio sacerdocio, gente santa, pueblo de adquisición(b); para que las virtudes anunciéis del que os ha llamado de tinieblas a su maravillosa luz;
Bendecid al Señor, todos sus ángeles, poderosos de fuerza, haciendo su palabra, para oír la voz de sus palabras. Bendecid al Señor, todos sus ejércitos, servidores suyos, haciendo su voluntad. Bendecid al Señor, todas sus obras, en todo lugar de su dominación; bendice, alma mía, al Señor.
estremézcase, ante su faz, toda la tierra. Decid en las gentes: «El Señor ha reinado(a)»;
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: