Canción de las subidas. De Shelomoh. Si Yahweh no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores; si Yahweh no vigila la ciudad, en vano vigilan los vigilantes.
Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente; escríbelas en las jambas de tu casa y en tus portones.
Por cuanto has dicho: “Tú, Yahweh, eres mi refugio”, y en Elyón has buscado protección, No te sucederá mal alguno, ni plaga llegará a tu morada.
Se le informó al rey Dawid: “Yahweh ha bendecido la casa de Obed Edom y todo lo que le pertenece a causa del Arca de ha'Elohim”. Entonces Dawid fue y subió el Arca del ha'Elohim de la casa de Obed Edom a la Ciudad de Dawid, en medio de regocijo.
Tomarás el aceite de la unción y ungirás la Morada y todo lo que hay en ella para consagrarla con todos sus utensilios, para que sean santos.
La gloria de esta Casa posterior será mayor que la de la anterior, dijo Yahweh de los ejércitos; y en este lugar concederé prosperidad – declara Yahweh de los Ejércitos.
Lo instalaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono quedará establecido para siempre”.
y les dijo: “Está escrito: Mi casa se llamará Casa de Oración, pero ustedes la han hecho cueva de ladrones”.
“Así que, cualquiera que escucha estas palabras mías y las practica, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña.
Amarás a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas como señal en tu mano y que te sirvan de símbolo en tu frente; escríbelas en las jambas de tu casa y en tus portones.
Pero si les parece mal servirle a Yahweh, escojan hoy a quién van a servir si a las deidades a las que sirvieron sus padres al otro lado de Río, o las de los emoritas en cuya tierra están ustedes establecidos; pero yo y mi familia serviremos a Yahweh”.
Ningún arma formada contra ti tendrá éxito, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la heredad de los siervos de Yahweh, este es su triunfo de parte mía” –declara Yahweh.
Hasta que ustedes lleguen a viejos, yo seré el mismo; hasta las canas yo los sostendré; yo fui el Hacedor, y yo seré el Cargador; y [los] sostendré y [los] rescataré.
El que habita al abrigo de Elyón y mora a la sombra de Shaday, dígale a Yahweh: “Refugio mío y fortaleza mía; mi Elohim en quien confío”.
La maldición de Yahweh está sobre la casa del malvado, pero él bendice el hogar del justo.
estremeceré a todas las naciones. Y las cosas preciosas de todas las naciones vendrán [aquí], y llenaré esta Casa de gloria, dijo Yahweh de los ejércitos.
Canción de las subidas. Felices los que honran a Yahweh, que siguen sus caminos. Disfrutarás del fruto de tus labores; serás feliz y prosperarás. Tu esposa será como vid fructífera en tu casa; tus hijos, como plantas de olivo alrededor de tu mesa. Así será bendecido el que honra a Yahweh.
Yahweh me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Pero Yahweh sí es digno de confianza, y él los confirmará y los guardará del mal.
Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los consagrados y miembros de la familia de Yahweh. Han sido edificados sobre el fundamento de los Enviados y de los profetas, siendo Yahoshúa el Mashíaj mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en unión al Maestro. En él también a ustedes se los edifica juntamente para morada de Yahweh en el espíritu.
Por lo tanto, ten a bien bendecir la casa de tu servidor, a fin de que permanezca delante de ti para siempre; porque tú has hablado, oh Adonay Yahweh. Que la casa de tu servidor sea bendita para siempre por tu bendición”.
Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes –declara Yahweh– planes para su bienestar y no para desastre, para darles un futuro esperanzador.
Y la paz de Elohim, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en el Mashíaj Yahoshúa.
Y que la paz del Mashíaj gobierne en sus corazones, pues a ella fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos.
Sólo el bien y el amor me acompañarán todos los días de mi vida, y en la Casa de Yahweh moraré por largos días.
Para el director de música. De los hijos de Qóraj. Canción de las doncellas. Elohim es nuestro amparo y fortaleza, un socorro bien presente en las angustias.
En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque sólo tú, Yahweh, me haces vivir confiado.
Y ahora he elegido y he consagrado esta Casa para que en ella esté mi nombre para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán en ella todos los días.
Que el Elohim de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del espíritu de santidad.
Entren por sus puertas con agradecimiento, en sus atrios con alabanza; denle gracias y bendigan su nombre
Al entrar en la casa, salúdenla. Si la casa es digna, que la paz de ustedes venga sobre ella. Pero si no es digna, que su paz se vuelva a ustedes.
Que la palabra del Mashíaj habite abundantemente en ustedes, enseñándose y amonestándose unos a otros en toda sabiduría con alabanzas, himnos y canciones espirituales, cantando con gratitud a Yahweh en sus corazones. Y todo lo que hagan, sea de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Maestro Yahoshúa, dando gracias a Yahweh el Padre por medio de él.
Y la sangre sobre las casas donde estén ustedes será una señal para ustedes: cuando yo vea la sangre, pasaré sobre ustedes, de modo que ninguna plaga los destruya a ustedes cuando yo azote la tierra de Mitsráyim.
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores del multiforme favor de Elohim.
Entonces mi pueblo habitará en moradas pacíficas, en habitaciones seguras, en frescos lugares de reposo.
Yahweh te protegerá de todo mal; él protegerá tu vida. Yahweh cuidará tu salida y tu entrada ahora y siempre.
Sean aceptables las palabras de mi boca y los anhelos de mi corazón delante de ti, Yahweh, roca mía y redentor mío.
Una casa se construye por la sabiduría, y se establece por el entendimiento; por el conocimiento se llenan sus cuartos de todo objeto valioso y hermoso.
Amarás a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente estas instrucciones que te encargo hoy. Incúlcaselas a tus hijos. Recítalas cuando estés en tu casa y cuando estés de viaje, cuando te acuestes y cuando te levantes.
si mi pueblo que lleva mi nombre se humilla, si oran y buscan mi favor y se apartan de sus malos caminos, entonces yo oiré desde mi morada celestial y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
No te sucederá mal alguno, ni plaga llegará a tu morada. porque a sus mensajeros dará órdenes de que te cuiden dondequiera que vayas;
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: