Yahweh te bendiga y te guarde; Yahweh te mire con bondad y te favorezca; Yahweh te mire con aprobación y ponga en ti paz.
Servirás a Yahweh tu Elohim, y él bendecirá tu pan y tu agua. Y eliminaré la enfermedad de tu medio.
Yahweh te bendiga desde Tsiyón; que compartas la prosperidad de Yerushalem todos los días de tu vida,
busca el favor de Yahweh, y él te concederá las deseos de tu corazón. [Guímel] Déjale todo a Yahweh; confía en él, y él obrará:
Yahweh te bendiga desde Tsiyón; que compartas la prosperidad de Yerushalem todos los días de tu vida, y que vivas para ver a los hijos de tus hijos. Que le vaya bien a Yisrael.
Amado, mi oración es que prosperes en todas las cosas y que tengas salud, así como prosperas en lo personal.
Doy gracias a mi Elohim cada vez que me acuerdo de ustedes, siempre intercediendo con gozo por todos ustedes en cada oración mía,
–Que Yahweh, el Elohim de sus padres, les aumente su número mil veces, y los bendiga como prometió–.
Por esta razón, yo también, habiendo oído de la fe que tienen ustedes en el Maestro Yahoshúa y de su amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones.
Así que mi Elohim suplirá toda necesidad de ustedes, conforme a sus riquezas en gloria en el Mashíaj Yahoshúa.
Siempre damos gracias a Elohim por todos ustedes, haciendo mención de ustedes en nuestras oraciones.
No devuelvan mal por mal, ni maldición por maldición, sino al contrario, bendigan; pues para esto los han llamado, para que hereden bendición.
Que el Elohim de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del espíritu de santidad.
La persona generosa disfruta la prosperidad; el que satisface a otros será satisfecho.
Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes –declara Yahweh– planes para su bienestar y no para desastre, para darles un futuro esperanzador.
Ninguna palabra obscena salga de su boca, sino la que sea buena para edificación según sea necesaria, para que imparta bondad a los que oyen.
pero los que confían en Yahweh renovarán sus fuerzas como las águilas echan nuevas plumas: correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”.
No se olviden de hacer el bien y de compartir lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Elohim.
Todas estas bendiciones vendrán sobre ti y se realizarán, si le haces caso a la palabra de Yahweh tu Elohim:
Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.
Las palabras agradables son como el panal de miel, dulce al paladar y una cura para el cuerpo.
Y Elohim puede hacer que abunde en ustedes toda bendición, para que al tener siempre suficiente en todo, puedan abundar en toda buena obra.
no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.
Por lo cual, anímense unos a otros y edifíquense unos a otros, así como ya lo están haciendo.
En todo les he demostrado que trabajando así es necesario apoyar a los débiles, y tener presente las palabras del Maestro Yahoshúa, que dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
Cualquiera que le da a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente porque es mi discípulo, en verdad les digo que jamás perderá su recompensa”.
Sobrelleven los unos las cargas de los otros y de esta manera cumplirán la Torah del Mashíaj.
Así que, como escogidos de Elohim, consagrados y amados, revístanse de tierna compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de perseverancia. Sobrellévense unos a otros y perdónense unos a otros, en caso de que alguien tenga una queja del otro. De la manera que Yahweh los perdonó, así también háganlo ustedes.
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve que su hermano padece necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo morará el amor de Elohim en él?
Y en respuesta el Rey les dirá: ‘En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron’.
si ofreces tu compasión al hambriento y sacias a la criatura con hambre, entonces tu luz brillará en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
El que es generoso con el pobre le presta a Yahweh; él le pagará a su debido tiempo.
Él les respondía: “El que tiene dos túnicas que le dé al que no tiene, y el que tiene comida haga lo mismo”.
Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y dispuestos a compartir,
En cuanto a lo demás, hermanos, gócense. Sean maduros; consuélense; sean de un mismo sentir. Vivan en paz, y el Elohim de paz y de amor estará con ustedes.
El que desprecia a su prójimo está mal; el que le muestra piedad al humilde es feliz.
Por tanto, sean imitadores de Elohim como hijos amados, y anden en amor, como el Mashíaj también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Yahweh.
“De modo que, todo lo que quieran que los hombres hagan por ustedes, así también hagan por ellos, pues en esto consiste la Torah y los Profetas.
Que Yahweh los multiplique y los haga abundar en amor unos para con otros y para con todos, tal como nosotros para con ustedes;
sabiendo que el bien que haga cada uno, eso recibirá de parte de Yahweh, sea siervo o libre.
Si tu enemigo tiene hambre, dale pan para comer; si tiene sed, dale agua para beber.
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Elohim. Y todo el que ama ha nacido de Elohim y conoce a Elohim. El que no ama no ha conocido a Elohim, porque Elohim es amor.
Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, Padre de misericordias y Elohim de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con el consuelo con que Elohim nos consuela a nosotros, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.
Ustedes fueron llamados a la libertad, hermanos; solamente que no usen la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, sírvanse unos a otros por medio del amor,
Para el director de música. Alabanza de Dawid. Feliz el que piensa en el desvalido; que Yahweh lo libre en el día malo.
Porque Yahweh no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que han demostrado por su nombre, al haber atendido a los consagrados, como aún lo siguen haciendo.
Por tanto, recíbanse unos a otros como el Mashíaj los recibió para la gloria de Elohim.
Más bien, sean bondadosos y misericordiosos unos con otros, perdonándose unos a otros, como Elohim también los perdonó a ustedes en el Mashíaj.
Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, y alguno de ustedes les dice: “Vayan en paz, caliéntense y aliméntense bien”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
Vendían sus propiedades y sus pertenencias, y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: