Así que mi Elohim suplirá toda necesidad de ustedes, conforme a sus riquezas en gloria en el Mashíaj Yahoshúa.
Porque yo sé los planes que tengo acerca de ustedes –declara Yahweh– planes para su bienestar y no para desastre, para darles un futuro esperanzador.
Yahweh te bendiga y te guarde; Yahweh te mire con bondad y te favorezca; Yahweh te mire con aprobación y ponga en ti paz.
Es mejor dos que uno solo, pues tienen mejor recompensa por su trabajo. Porque si caen, uno levantará a su compañero. Pero, ¡pobre del que cae cuando no hay otro que lo levante!
busca el favor de Yahweh, y él te concederá las deseos de tu corazón. [Guímel] Déjale todo a Yahweh; confía en él, y él obrará:
El aceite y el incienso alegran el corazón, y la dulzura de un amigo es mejor que el consuelo propio.
He obtenido mucho regocijo y consuelo de tu amor, hermano, pues tú has animado los corazones de los santos.
Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se une a la compañía de los burladores,
Amado, mi oración es que prosperes en todas las cosas y que tengas salud, así como prosperas en lo personal.
Siempre doy gracias a mi Elohim al recordarte en mis oraciones, porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Maestro Yahoshúa, y para con todos los santos;
Y Elohim puede hacer que abunde en ustedes toda bendición, para que al tener siempre suficiente en todo, puedan abundar en toda buena obra.
Doy gracias a mi Elohim cada vez que me acuerdo de ustedes, siempre intercediendo con gozo por todos ustedes en cada oración mía,
Así que, como escogidos de Elohim, consagrados y amados, revístanse de tierna compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de perseverancia. Sobrellévense unos a otros y perdónense unos a otros, en caso de que alguien tenga una queja del otro. De la manera que Yahweh los perdonó, así también háganlo ustedes. Pero sobre todas estas cosas, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
Por lo cual, anímense unos a otros y edifíquense unos a otros, así como ya lo están haciendo.
Canción de las subidas. De Dawid. Miren cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos vivan en armonía.
Cuando [Dawid] acabó de hablar con Shaúl, Yahonatán se sintió emocionalmente ligado a Dawid; Yahonatán quiso a Dawid como a sí mismo. Shaúl lo tomó [en su servicio] ese día y no lo dejó volver a la casa de su padre. Yahonatán y Dawid hicieron una alianza, porque [Yahonatán] lo quería como a sí mismo.
quiéranse como hermanos, con cariño mutuo; en cuanto a honra, que cada cual dé preferencia al otro.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es jactancioso, ni es arrogante. No es grosero, ni es egoísta. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Yahweh restauró la suerte de Iyov cuando él oró por sus amigos, y Yahweh le dio a Iyov el doble todo lo que tenía antes.
Más bien, sean bondadosos y misericordiosos unos con otros, perdonándose unos a otros, como Elohim también los perdonó a ustedes en el Mashíaj.
Las palabras agradables son como el panal de miel, dulce al paladar y una cura para el cuerpo.
Para el director de música. Alabanza de Dawid. Feliz el que piensa en el desvalido; que Yahweh lo libre en el día malo. Que Yahweh lo proteja y le dé vida; y que lo consideren feliz en la tierra; que no lo entregue a la voluntad de sus enemigos.
Yahweh te protegerá de todo mal; él protegerá tu vida. Yahweh cuidará tu salida y tu entrada ahora y siempre.
Que Yahweh los multiplique y los haga abundar en amor unos para con otros y para con todos, tal como nosotros para con ustedes;
Ya no los llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
Que el Elohim de la esperanza los llene de todo gozo y paz en la fe, para que rebosen de esperanza por el poder del espíritu de santidad.
Las heridas de una persona amada son duraderas; los besos de un enemigo son profusos.
Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de parte de Yahweh el Padre y del Maestro Yahoshúa el Mashíaj. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj con amor incorruptible.
La persona generosa disfruta la prosperidad; el que satisface a otros será satisfecho.
No hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimen humildemente a los demás como superiores a ustedes mismos; no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.
Sobre todo, tengan entre ustedes un amor ferviente, porque el amor cubre una multitud de pecados. Hospédense unos a otros sin murmuraciones. Cada uno ponga al servicio de los demás el don que ha recibido, como buenos administradores del multiforme favor de Elohim.
En cuanto a lo demás, hermanos, gócense. Sean maduros; consuélense; sean de un mismo sentir. Vivan en paz, y el Elohim de paz y de amor estará con ustedes.
Escucha el consejo y acepta para que seas sabio en el fin. Muchos designios hay en la mente de un hombre, pero el plan de Yahweh es el que se realiza.
Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Elohim en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Elohim, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en el Mashíaj Yahoshúa.
no ceso de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones. Pido que el Elohim de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él; ya que se les han iluminado los ojos de su entendimiento, para que conozcan cuál es la esperanza a la que los ha llamado, cuán abundante la gloria de la herencia que él da a los consagrados,
No temas, que yo estoy contigo; no tengas miedo, que yo soy tu Elohim; yo te fortalezco, y te ayudo, yo te sustento con mi diestra victoriosa.
Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforme a su propósito.
Alabanza de Dawid. Yahweh es mi pastor: nada me falta. En verdes praderas me hace descansar; por aguas tranquilas me conduce. Renueva mi vida; me guía por sendas rectas en honor a su nombre.
Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
Considerémonos mutuamente para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando ven que se acerca el Día.
Por esta razón también nosotros, desde el día en que lo supimos, no cesamos de orar por ustedes y de rogar que sean llenos del conocimiento de Su voluntad en toda sabiduría y plena comprensión espiritual. Para que anden como es digno del Maestro, a fin de agradarlo en todo; de manera que produzcan fruto en toda buena obra y que crezcan en el conocimiento de Elohim.
a fin de que, conforme a las riquezas de su gloria, les conceda ser fortalecidos con poder por su espíritu en el hombre interior; para que el Mashíaj habite en sus corazones por medio de la fe; de modo que, estando arraigados y fundamentados en amor, sean plenamente capaces de comprender, junto con todos los consagrados, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor del Mashíaj que sobrepasa todo conocimiento; para que así sean llenos de toda la plenitud de Elohim.
Y cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Elohim de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna gloria en el Mashíaj Yahoshúa, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá.
Siempre doy gracias a mi Elohim por ustedes en vista del favor de Yahweh que se les concedió en el Mashíaj Yahoshúa;
Que Yahweh aumente sus números, a ustedes y a sus hijos también. Benditos sean ustedes de Yahweh, Hacedor del cielo y de la tierra.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: