Por eso, mi Dios les dará todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.
Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza.
“El Señor te bendiga y te guarde; que el rostro del Señor resplandezca sobre ti, que él te sea propicio, te muestre su favor y te dé su paz”.
Deléitate en el Señor. Así él te dará lo que tu corazón anhela.Él los ayuda y los libra de los lazos de los malvados.Encomienda al Señor todo cuanto haces, confía en que él te ayudará a realizarlo, y él lo hará.
El consejo sincero de un amigo endulza el alma, como el perfume y el incienso alegran el corazón.
Yo mismo he hallado gran gozo y consuelo en tu amor, hermano mío, porque los corazones de los que pertenecen al pueblo santo de Dios han hallado refrigerio en tu bondad.
Dichosos todos aquellos que no siguen el consejo de los malvados, ni se detienen en la senda de los pecadores, ni cultivan la amistad de los blasfemos,
Querido hermano, ruego a Dios que en todo te vaya bien y que tu cuerpo esté tan saludable como lo está tu alma.
Siempre doy gracias a mi Dios cuando te recuerdo en mis oraciones,porque me han hablado del amor y de la fidelidad que profesas al Señor Jesús y a todos los que son del pueblo santo de Dios.
Poderoso es Dios para darles en abundancia sus bendiciones, de tal manera que, siempre y en todas las circunstancias, no sólo tengan para satisfacer las necesidades propias sino también para dar en abundancia a los demás.
Cada vez que me acuerdo de ustedes doy gracias a mi Dios;Ustedes están en la misma lucha que antes yo estaba. Y yo aún continúo luchando.siempre que oro por ustedes lo hago con alegría,
Por cuanto Dios los escogió y son santos y amados, practiquen con sinceridad la compasión y la bondad. Sean humildes, amables y buenos.Sopórtense unos a otros y perdonen a quienes se quejen de ustedes. Si el Señor los perdonó, ustedes están obligados a perdonar.Y sobre todo, vístanse de amor, que es lo que permite vivir en perfecta armonía.
Después que el rey Saúl terminó de conversar con David,Al día siguiente Dios hizo que un espíritu malo atormentara a Saúl, y comenzó a delirar como un loco. David trató de tranquilizarlo tocando el arpa como lo hacía antes. Pero Saúl, que blandía su lanza,repentinamente la arrojó contra David con la intención de clavarlo contra la pared. Pero David saltó y escapó. Dos veces ocurrió esto.Saúl le tenía miedo a David porque el Señor lo había abandonado y ahora estaba con David.Finalmente, Saúl lo echó de su presencia y le redujo la responsabilidad sobre el ejército. Pero la controversia hizo que David fuera aun más conocido por la gente.David siguió teniendo éxito en todo lo que emprendía, porque el Señor estaba con él.Cuando el rey Saúl se dio cuenta de esto, su temor creció aún más;pero todo Israel y Judá amaban a David, porque era el que encabezaba las tropas cuando salían de campaña.Un día Saúl le dijo a David: ―Te voy a dar a Merab, mi hija mayor, como esposa. Pero primero tendrás que probar que eres un verdadero soldado que pelea las batallas del Señor. Porque Saúl pensó: «Lo enviaré contra los filisteos y ellos lo matarán y así no tendré que hacerlo yo».―¿Quién soy yo para ser yerno del rey? —exclamó David—. La familia de mi padre es humilde.Pero cuando llegó el tiempo de la boda, Saúl la casó con Adriel, un hombre de Mejolá.desde ese día ya no lo dejó volver a su casa. David conoció a Jonatán, hijo del rey, e inmediatamente se estableció entre ellos un fuerte lazo de amistad. Jonatán lo amó como a un hermano, e hizo un pacto con él,Mientras tanto Mical, la hija de Saúl, se había enamorado de David, y Saúl se alegró cuando lo supo.«Esta es otra oportunidad para tenderle una trampa y hacer que lo maten los filisteos», se dijo Saúl. Pero a David le dijo: ―Serás mi yerno al fin, pues hoy te daré a mi hija menor.Luego dio órdenes a sus hombres para que le dijeran confidencialmente a David que el rey lo estimaba mucho, y que todos lo querían y pensaban que debería de aceptar la proposición del rey de ser su yerno.Pero David contestó: ―¿Cómo puede un hombre como yo, de familia humilde, obtener una dote para casarse con la hija de un rey?Cuando los hombres de Saúl le informaron esto,él les dijo: ―Díganle a David que la única dote que requiero son los prepucios de cien filisteos que él mismo haya matado. Lo único que deseo es vengarme de mis enemigos. Pero lo que Saúl tenía pensado era que David muriera en la pelea.David aceptó la proposición con placer. Antes de que expirara el período fijado,él y sus hombres fueron y dieron muerte a doscientos filisteos y entregaron los prepucios al rey Saúl. Y el rey le dio a Mical.Cuando el rey comprendió cuánto era lo que el Señor bendecía a David y cuanto lo amaba su hija Mical,tuvo cada vez más temor de él, y su odio se acrecentó con cada día que pasaba.
El amor es paciente, es benigno; el amor no es envidioso; el amor no es presumido ni orgulloso;no se comporta con rudeza ni es egoísta ni se enoja fácilmente ni guarda rencor;al amor no le gustan las injusticias y se regocija cuando triunfa la verdad.El amor disculpa todos los errores, siempre confía en la persona amada, espera de ella lo mejor y todo lo soporta.
Luego, cuando Job oró por sus amigos, el Señor le restituyó sus riquezas y felicidad. ¡En verdad, el Señor le dio el doble de lo que antes tenía!
Al contrario, sean bondadosos entre ustedes, sean compasivos y perdónense las faltas los unos a los otros, de la misma manera que Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo.
Dios bendice a los que son buenos con los pobres. El Señor los libra en tiempo de angustia.¡Señor, no me abandones! Muéstrate benigno y sáname, Señor, para que pueda darles su merecido.Veo que estás contento de mí porque no has permitido que mis enemigos me derroten.Me has preservado por mi honradez; has permitido que para siempre esté en presencia tuya.¡Bendigan al Señor, al Dios de Israel, cuya existencia data de un eterno pasado, y se extiende a un eterno porvenir! ¡Así sea! ¡Amén!Los protege y los mantiene vivos; los prospera y los libra de sus enemigos.
Te guarda de todo mal y protege tu vida.El Señor te cuida cuando vas y cuando vienes, desde ahora y para siempre.
Le rogamos al Señor que los haga crecer y que ustedes se amen más unos a otros y a todos, así como nosotros los amamos a ustedes.
Ya no les llamo sirvientes, porque el sirviente no sabe lo que hace su amo. Ahora los llamo amigos, porque les he enseñado todo lo que he oído decir a mi Padre.
Hermanos míos, mi deseo es que el Dios que les concedió esperanza los inunde siempre de felicidad y paz al creer en él. Y le pido a Dios que los haga rebosar de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les den paz, amor y fe a los hermanos.Que la gracia de Dios esté sobre todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inagotable.
No hagan nada por egoísmo o vanidad. Más bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos.porque estuvo a punto de morir por trabajar para Cristo: arriesgó su vida para hacer por mí lo que ustedes personalmente no podían hacer.Cada uno debe buscar no sólo su propio bien, sino también el bien de los demás.
Concluyo con estas palabras: Estén contentos, busquen su restauración, consuélense, vivan en paz y armonía, y el Dios de amor y paz estará con ustedes.
Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio.El hombre puede hacer muchos planes, pero la decisión final es del Señor.
No se angustien por nada; más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias.Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo.
no he cesado de recordarlos y dar gracias a Dios por ustedes. Pido constantemente a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría y revelación, por medio de su Espíritu, para que lo conozcan mejor.Pido también que ilumine sus corazones para que sepan cuál es la esperanza a la que los llamó y qué enorme es la riqueza de la herencia que él ha dado a los que son suyos.
No temas, pues yo estoy contigo, no te desanimes. Yo soy tu Dios, yo te fortaleceré, yo te ayudaré, yo te sostendré con mi triunfante mano diestra.
Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito.
El Señor es mi pastor, nada me falta.En verdes pastos me hace descansar, y me guía junto a arroyos tranquilos.Me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia, por amor a su nombre.
Encomienda al Señor todo cuanto haces, confía en que él te ayudará a realizarlo, y él lo hará.
Si alguien se alegra, alégrense con él; si alguien está triste, acompáñenlo en su tristeza.
Tratemos de ayudarnos unos a otros para animarnos al amor y a hacer el bien.No dejemos de reunirnos, como algunos acostumbran hacer, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón cuando vemos que aquel día se acerca.
y le pido que de sus gloriosas riquezas los fortalezca interiormente por medio de su Espíritu.Pido también que, por medio de la fe, Cristo habite en sus corazones, y que ustedes echen raíces y se cimienten en el amor,para que puedan entender, en compañía de todo el pueblo santo, lo ancho, largo, alto y profundo que es el amor de Cristo. Pido que ustedes experimenten ese amor, que nunca podremos entender del todo. Así estarán completamente llenos de Dios.
Y después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios mismo los restaurará, los hará fuertes, firmes, y les dará seguridad.
Que el Señor te bendiga ricamente a ti y a tus hijos.Sí, el Señor, que hizo el cielo y la tierra te bendecirá.
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: