Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor porque es justo. Honra a tu padre y a tu madre: tal es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y tengas larga vida sobre la tierra (Ex. 20:13);
Si una viuda tiene hijos o nietos, aprendan primero a mostrar su piedad en la propia casa y a devolver a los progenitores el retorno, porque esto es acepto delante de Dios.
en la fraternidad cariñosos los unos para con los otros; en la honra previniéndoos los unos a los otros;
Sobre todo tened intenso amor entre vosotros, porque el amor cubrirá multitud de pecados
Si, pues, vosotros, siendo males, sabéis hacer dádivas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden.
Dios, pues, puede hacer abundar en vosotros toda gracia, para que teniendo en todo siempre todo lo necesario abundéis para toda obra buena,
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
y considerémonos los unos a los otros para estímulo de amor y buenas obras; no abandonando la congregación de vosotros mismos, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos y tanto más cuanto veis acercarse el día.
nada por rivalidad, ni por vanagloria, sino con la humildad estimando los unos a los otros superiores a vosotros mismos, no mirando cada uno a lo suyo propio, sino también cada cual a lo de otros.
El Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz, en el creer, para que abundéis en la esperanza con fuerza de espíritu santo.
Ninguna palabra mala salga de vuestra boca sino alguna buena para edificación de la necesidad, para que dé gracia a los oyentes,
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu-Cristo, el Padre de las misericordias y Dios de toda consolación, que nos consuela en toda nuestra tribulación, para que podamos consolar a los que están en cualquiera tribulación por la consolación con que somos consolados nosotros mismos por Dios.
Venid a mí, todos los que os fatigáis y estáis cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es suave y mi carga ligera.
sabemos pues que a los que aman a Dios, todo concurre en bien a los que, según propósito, son llamados
Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, continencia, contra las tales cosas no hay ley.
Gracias doy a mi Dios, haciendo siempre mención de vosotros en toda oración mía por todos vosotros, haciendo con gozo la oración por vuestra participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora,
Por eso exhortaos los unos a los otros, y edifícaos el uno al otro como también lo hacéis.
vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, longanimidad,
Mas buscad primeramente el reino de Dios y la justicia de él, y todas éstas cosas se os darán por añadidura.
porque no nos dio Dios espíritu de cobardía, sino de fuerza y de amor y de buen sentido.
Mas Jesús dijo: Dejad a los párvulos y no los impidáis venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, sea objeto de vuestro pensamiento.
no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesu-Cristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en conocimiento de él, siendo alumbrados los ojos de vuestro corazón para saber cuál es la esperanza de su vocación, y cuál la riqueza de la gloria de su herencia en los santos,
El amor es paciente, es servicial. El amor no envidia, no se vanagloria, no se ensoberbece, no se comporta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa en mal, no se goza de la injusticia, antes se goza en la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
De manera que si alguien es en Cristo nueva criatura, las cosas viejas pasaron, y he aquí se han hecho nuevas todas las cosas.
No sólo eso sino que también nos alabamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia y la paciencia experiencia y la experiencia esperanza;
Haced todo sin murmuraciones y contiendas para que seáis irreprensibles y puros, hijos intachables de Dios en medio de una generación tuerta y perversa entre los cuales resplandecéis como lumbreras en el mundo,
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: