
Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todo tu entendimiento, y de todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento.
Jesús respondió, y le dijo: 'Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él(v).
Jesús le dijo: 'Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todo tu entendimiento. Éste es el mayor, y el primer mandamiento.
Quien ama su alma, la perderá; y quien aborrece su alma en este mundo, para vida eterna la guarda.
El que ama a padre o a madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a hijo o a hija más que a mí, no es digno de mí.
Él respondiendo dijo: 'Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo'.
Quien tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama. Y el que me ama, será amado de mi Padre; y yo le amaré, y me le manifestaré(u) a mí mismo”.
Y cuando hubieron comido, dice Jesús a Simón Pedro: 'Simón, hijo de Juan(l), ¿me amas más que estos?” Le responde: 'Sí, Señor, tú sabes que te amo”. Le dice: 'Apacienta mis corderos”. Le dice segunda vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Le responde: 'Sí, Señor, tú sabes que te amo”. Le dice: 'Apacienta mis corderos(m)”. Le dice tercera vez: 'Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Pedro se entristeció(n), porque le había dicho por tercera vez: '¿Me amas?” y le dijo: 'Señor, tú sabes todas las cosas; tú sabes que te amo”. Le dijo: 'Apacienta mis ovejas(o).
Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita: