x

Versículo del Día

Anuncios



Jeremías 32:39


Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.


Reflexión del versículo

Es en el corazón donde encuentras las más fundamentales motivaciones que tiene una persona para hacer algo, es el lugar donde la Biblia nos narra que se generan los pensamientos de los hombres. Y es donde Dios nos pregunta, ¿Cuál es la condición de tu corazón? Ya que es allí donde decidimos si seguir o rendirnos, si quedarnos caídos o levantarnos, si contaminarnos o no (Proverbio19:21) pero el Señor está ahí en todo momento para que tu corazón se mantenga limpio y lleno de mucho amor.

Cabe destacar que el corazón tiene que ser humillado en temor de Dios, el cual nace cuando la presencia del Señor se revela en tu vida en todo el esplendor de su magnificencia, soberanía, sabiduría, autoridad y poder. Cuando él se revela a tu vida eres sacudido e impactado por el temor de Dios. En ese momento te haces consciente de tu finitud, fragilidad e insuficiencia y de la increíble majestad de su presencia. Te hace rendirte en alabanza, obediencia y humillación ante el Señor (Salmo 96:4-5).

Cuando el temor de Dios está en tu corazón no tienes necesidad de camuflar, ni aparentar una actitud o actuar. Cuando el temor de Jehová está presente en nuestras vidas somos sencillos, auténticos e íntegros, entonces, vivimos sin pánico al hombre. La cura contra el miedo al hombre es el tener confianza en Dios. Muchas veces nos hacemos prisioneros del terror al hombre. Con frecuencia vivimos preocupados por lo que otros piensan de nosotros, buscando su aprobación o reconocimiento y no sabes que al único que se le tiene que rendir ese tributo es al Señor para que tengas bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Oración del Versículo

Oh Jehová ayúdame a que en mi corazón renovado no entre nada que me pueda contaminar, ya que tú fuiste quién lo limpió para que te sirviera en integridad. Me diste un camino nuevo para seguir adelante y aunque sé que en esta nueva vida habrá obstáculos, en ti confiaré porque tú me ayudarás. Deseo abstenerme de lo malo para que mi temor hacia ti nuca se desvanezca, no ansió desobedecerte porque has hecho cosas magnificas conmigo pero mi viejo hombre quiere levantarse y pecar.




Anuncios