x

Versículo del día

Anuncios


Isaías 26:4


Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.


Reflexión del versículo

Dios está interesado, no en el problema, sino en que nos enfoquemos en Él. Uno de los salmos más conocidos en la Biblia es el (Salmos 91) "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré” Dios no promete un mundo libre de peligro, pero sí promete su ayuda cada vez que nos enfrentemos al peligro. Jesús lo dijo: "En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

La vida puede traerte muchos sinsabores, pero no puedes perder tu enfoque de Aquel que es mucho más grande que tus problema. Por nuestra naturaleza humana somos muy dados a afligirnos, intimidarnos o preocuparnos cuando llegan las situaciones difíciles a nuestra vida. Cuando la situación social, política o económica del país va en decadencia, cuando vemos que el dinero no nos alcanza, cuando el matrimonio está al borde del divorcio, cuando nuestros hijos se desvían de los principios morales y cristianos, cuando la muerte toca a la puerta o cuando la enfermedad llega sorpresivamente.

Todas esas son situaciones que pueden darse y estremecer a cualquier ser humano, aún al más fuerte. Pero Dios, en su inmensa misericordia y gracia nos ha dicho en su Palabra: confiad. Confianza significa la "esperanza o seguridad firmes que se tienen en algo". Y las palabras esperanza y firmeza son unas muy usadas en la Biblia.

Oración del Versículo

Señor Jesús sé que en los momentos más fuertes de mi vida tengo que aferrarme más a ti. Estoy seguro que mi barca estará segura cuando tú la diriges Dios, ayúdame a salir en victoria sea cual fuese la situación, Amen.





Anuncios