Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Oseas 12:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 Efraín se apacienta de viento, y sin cesar persigue al solano, Multiplica la mentira y la violencia, Han pactado un pacto con Asiria, Y llevan el aceite a Egipto.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El pueblo de Israel se alimenta del viento; todo el día corre tras el viento del oriente. Amontonan mentiras y violencia; hacen una alianza con Asiria mientras mandan aceite de oliva a fin de comprar el apoyo de Egipto.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Efraím me ha rodeado de mentira; la gente de Israel, de falsedad; sigue todavía a su Baal y se apega a sus divinidades.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Efraín me rodea de mentira, y de engaño la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Efraín se apacienta de viento, y sigue al viento solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron alianza con los asirios, y el aceite es llevado a Egipto.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 1 (2) Son cada vez más mentirosos y violentos. Hacen pactos con Asiria, y envían regalos a Egipto; ¡y hasta piensan que del desierto les puede llegar ayuda!»

Tingnan ang kabanata Kopya




Oseas 12:1
20 Mga Krus na Reperensya  

Sin embargo, he ahí otras siete espigas menudas y resecas por el viento oriental brotaban después de ellas.


Y Pul, rey de Asiria, fue contra el país, y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que su mano estuviera a favor de él, a fin de confirmar el reino en su mano.


Construyó además lugares altos en los montes de Judá, e hizo fornicar° a los habitantes de Jerusalem, y también a Judá obligó a ello.


¿Responderá el sabio con doctrina vana,° Llenando su vientre de viento solano?


Lo lisonjeaban con su boca, Pero con su lengua le mentían.


¡Cuán frívola eres para cambiar de rumbo! También serás avergonzada por Egipto, Como fuiste avergonzada por Asiria.


El viento pastoreará a todos tus pastores, Y tus amantes irán al cautiverio. Ciertamente serás avergonzada y confundida Por todas tus maldades.


y os echaré de mi presencia, así como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.


Hemos tenido que pactar° con egipcios y con asirios, Para saciarnos de pan.


Mirad, ya está plantada, ¿lo logrará? O, ¿se secará cuando la azote el solano? ¿Se agostará en los surcos donde germinó?°


Efraín me tiene rodeado de mentiras, La casa de Israel de falsedades, Y Judá aún divaga para con Dios, Para con el Santísimo° y el Fiel.


No ejecutaré el ardor de mi ira, no me volveré para destruir a Efraín, Por cuanto Yo soy ’El, y no hombre; El Santo en medio de ti, no vendré con furor.


¡Oh Israel!, madre prostituta eres, ¡que no lo pague Judá! No entréis en Gilgal° ni subáis a Bet-avén,° Ni juréis diciendo: ¡Vive YHVH!


El viento los envolvió en sus alas, Y serán avergonzados a causa de sus sacrificios.°


Cuando Efraín vio su enfermedad, y Judá miró su llaga, Efraín fue para Asiria, y acudió° al rey adversario.° Pero él no podrá sanaros, ni la llaga se irá de vosotros.


Cuando Yo quería sanar a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín Y las maldades° de Samaria. Porque obran con engaño: El ladrón se mete por dentro, y la pandilla despoja por afuera.


Efraín es una paloma ingenua y atolondrada,° Claman a Egipto, acuden a Asiria;


Sembraron viento y cosecharán tempestades, La mies no se logrará, ni la espiga producirá harina,° Y si acaso la produce, la engullirán los extraños.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas