entonces esta piedra que he puesto como estela será Casa de Dios, y de todo lo que me des, de seguro apartaré el diezmo para ti.
Proverbios 3:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Honra a YHVH con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos, Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Biblia Nueva Traducción Viviente Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Biblia Católica (Latinoamericana) Haz tu ofrenda a Yavé, tomando de tus bienes los primeros frutos de tus cosechas;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honra a Yahveh con tus bienes y con las primicias de tus ganancias: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a Jehová con tu sustancia, y con las primicias de todos tus frutos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; |
entonces esta piedra que he puesto como estela será Casa de Dios, y de todo lo que me des, de seguro apartaré el diezmo para ti.
y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le respondió diciendo: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la Casa de YHVH, hemos comido y nos hemos saciado, y ha sobrado mucho, porque YHVH ha bendecido a su pueblo, y ha sobrado esta gran cantidad.
Y en cada obra que emprendió en el servicio de la Casa de Dios, y según la Ley y los mandamientos, buscó a su Dios con todo su corazón, y prosperó.
Estén llenos nuestros graneros, Y provean toda clase de grano, Sean nuestros rebaños por miles, Y diez miles en nuestros contornos.
De tu cosecha y de tu vendimia no retardes la ofrenda.° Me darás al primogénito de tus hijos.
También observarás° la fiesta solemne de la Siega de los primeros frutos de tus labores,° de aquello que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta solemne de la Cosecha al final del año, cuando hayas cosechado el producto de tus labores del campo.°
Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la Casa de YHVH, tu Dios.° No cocerás el cabrito en la leche de su madre.°
La primicia de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la Casa de YHVH tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
El alma generosa será saciada, Y el que sacia a otros, también él será saciado.
El que oprime al menesteroso afrenta a su Hacedor, Pero lo honra quien se apiada del pobre.
No me trajiste el cordero° de tus holocaustos, Ni me honraste con tus sacrificios. No te abrumé exigiéndote ofrendas, Ni te fatigué pidiéndote incienso.
y al quinto año podréis comer su fruto. Así os aumentará su cosecha. Yo, YHVH vuestro Dios.
De lo primero de vuestras artesas, haréis elevar una torta en ofrenda alzada, y la haréis elevar como la ofrenda de la era.°
Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte,° ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas.
y vendrá el levita, que no tiene porción ni herencia contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estén en tus ciudades, y comerán y se saciarán, a fin de que YHVH tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano acometa.