Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.
Proverbios 2:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Es el que guarda las sendas de la justicia, Y preserva el camino de sus santos. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. Biblia Nueva Traducción Viviente Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles. Biblia Católica (Latinoamericana) Está alerta a lo largo del buen camino para proteger el caminar de sus fieles. Biblia Serafín de Ausejo 1975 protege los senderos de la justicia y custodia el camino de sus fieles. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él guarda las sendas del juicio, y preserva el camino de sus santos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios cuida y protege a quienes siempre lo obedecen y se preocupan por el débil. |
Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.
v YHVH guarda a todos los que lo aman, Pero destruirá a todos los impíos.
Restaura mi alma, Me guía por sendas de justicia por amor de su Nombre.
Porque YHVH ama la causa justa, Y no desampara a sus piadosos, Para siempre° serán guardados, Pero la descendencia de los malos se extinguirá.
La Ley de su Dios está en su corazón, En ninguno de sus pasos resbala.
Los que amáis a YHVH, aborreced el mal, Él guarda las almas de sus santos, Las libra de la mano de los malvados.
Yo hago andar por sendas de justicia, En medio de senderos de equidad,
No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni será allí hallada, Para que caminen los redimidos.
En verdad Él ha amado a nuestras° tribus: ¡Todos sus santos están en tu mano, Se postran a tus pies, Y reciben tus palabras!
que sois guardados° por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación, que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero, en lo cual os alegráis grandemente.°
Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros° sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Él guarda los pies de sus fieles, Pero los malos enmudecerán en las tinieblas, Porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno.