Online na Bibliya

Mga patalastas


Ang buong bibliya Lumang Tipan Bagong Tipan




Números 8:17 - La Biblia Textual 3a Edicion

Porque mío es todo primogénito de los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, y desde el día en que herí a todo primogénito en la tierra de Egipto los hice santificar para mí.°

Tingnan ang kabanata
Ipakita Interlinear Bible

Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.

Tingnan ang kabanata

Biblia Nueva Traducción Viviente

Pues todo primer nacido de entre el pueblo de Israel es mío, tanto de personas como de animales. Yo los aparté para mí el día que herí de muerte a todos los primeros hijos varones de los egipcios.

Tingnan ang kabanata

Biblia Católica (Latinoamericana)

Porque míos son todos los primogénitos de los hijos de Israel, tanto de hombres como de ganado: los consagré a mí el día que di muerte a todos los primogénitos en la tierra de Egipto.

Tingnan ang kabanata

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Porque mío es todo primogénito de entre los israelitas, tanto de los hombres como de los animales. Desde el día en que herí a todos los primogénitos en el país de Egipto, yo me los consagré;

Tingnan ang kabanata

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Porque mío es todo primogénito en los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.

Tingnan ang kabanata
Iba pang mga pagsasalin



Números 8:17
18 Mga Krus na Reperensya  

Golpeó también a todo primogénito en su tierra, Las primicias de todo su vigor viril.


Hirió a los primogénitos de Egipto, Desde el hombre hasta el animal.


E hirió a todos los primogénitos de Egipto, Las primicias de su virilidad en las tiendas de Cam.


Y aconteció que a medianoche YHVH hirió a todo primogénito° en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.


Conságrame todo primogénito: Todo el que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.°


Por lo cual santificaré el Tabernáculo de Reunión y el altar, también a Aarón y a sus hijos santificaré, para que me sean sacerdotes.


Les di también mis shabbatot como señal recíproca, para que se supiera que Yo, YHVH, soy el que los santifica.


Sin embargo, el primerizo de la vacada, que por su primogenitura pertenece a YHVH, sea becerro o cordero, nadie puede hacerlo consagrar. Es de YHVH.


Los levitas me pertenecen, porque mío es todo primogénito. El día en que herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos de Israel, así de hombres como de animales.° ¡Míos son! Yo, YHVH.


Pero he tomado a los levitas en sustitución de todos los primogénitos entre los hijos de Israel.


(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abre matriz será llamado santo al Señor),°


¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?


y por ellos Yo me santifico, para que también ellos sean santificados en verdad.


¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios y tuvo por inmunda la sangre del pacto,° en la cual fue santificado, y ultrajó al Espíritu de gracia?


Por fe celebró la pascua y el rociamiento de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocara a ellos.°


Él, porque quiso, nos engendró con la palabra de la verdad para que seamos primicias de sus criaturas.