Confiáis en vuestra espada, cometéis abominación, cada uno de vosotros mancilla a la mujer de su prójimo, ¿y vosotros poseeréis la tierra?
Números 5:29 - La Biblia Textual 3a Edicion Tal es la ley de los celos, tocante a una mujer que se ha descarriado de su marido y se ha mancillado, Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare; Biblia Nueva Traducción Viviente »Esta es la ley ritual para lidiar con los celos. Si una mujer se descarría y se contamina mientras está bajo la autoridad de su marido, Biblia Católica (Latinoamericana) Este es el rito de los celos, para cuando una mujer peca con otro hombre y se hace impura;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste es el rito de los celos, para cuando una mujer se haya desviado, siendo ya casada, y se haya manchado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta es la ley de los celos, cuando la esposa hiciere traición a su marido, y se amancillare; Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Esto es lo que se debe hacer cuando una mujer engañe a su esposo con otro hombre. Si el esposo se pone celoso, |
Confiáis en vuestra espada, cometéis abominación, cada uno de vosotros mancilla a la mujer de su prójimo, ¿y vosotros poseeréis la tierra?
Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que bulle sobre la tierra,
Esta es la ley acerca de la mancha de la lepra en un vestido de lana, o de lino, bien sea en tejido o trama, o en cualquier objeto de cuero, para declararlo limpio o para declararlo impuro.
Habla a los hijos de Israel, y les dirás: Cuando la mujer de alguno se desvíe y le sea infiel,
entonces aquel hombre llevará su mujer ante el sacerdote, y llevará su ofrenda por ella: una décima de un efa de harina de cebada, pero no derramará sobre ella aceite ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda vegetal de celos, ofrenda conmemorativa que renueva la memoria del pecado.
Entonces el sacerdote la conjurará° y dirá a la mujer: Si no ha yacido contigo varón, y no te has descarriado de tu marido con mancilla, sé inocente de estas aguas amargas que acarrean maldición.
Pero si la mujer no se ha mancillado y es pura, quedará ilesa y tendrá descendencia.
o cuando sobre un hombre sobrevenga espíritu de celos, y recele a su mujer: Hará que la mujer esté en pie en presencia de YHVH, y el sacerdote le aplicará toda esta ley.