quien salió al encuentro de Asa y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: YHVH está con vosotros mientras vosotros estéis con Él. Si lo buscáis, Él se dejará hallar por vosotros, pero si lo abandonáis, Él os abandonará.
Números 14:42 - La Biblia Textual 3a Edicion No subáis, porque YHVH no está en medio de vosotros, así no seréis derrotados delante de vuestros enemigos. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos. Biblia Nueva Traducción Viviente No suban ahora a la tierra. Lo único que sucederá es que sus enemigos los aplastarán porque el Señor no está con ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrán éxito, porque Yavé no está con ustedes; no se expongan pues a los golpes de los enemigos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No subáis, porque Yahveh no está ya de vuestra parte; no os expongáis a los ataques de vuestros enemigos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No vayan a ese territorio, pues Dios no irá con ustedes y sus enemigos los van a derrotar. |
quien salió al encuentro de Asa y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: YHVH está con vosotros mientras vosotros estéis con Él. Si lo buscáis, Él se dejará hallar por vosotros, pero si lo abandonáis, Él os abandonará.
Has hecho embotar el filo de su espada, Y que no esté firme en la batalla.
Porque el amalecita y el cananeo están esperando° allí contra vosotros, y caeréis a espada, por cuanto os volvisteis de seguir a YHVH. YHVH no estará con vosotros.
Pero YHVH me dijo: Diles: No subáis ni peleéis, pues Yo no estoy entre vosotros, no sea que os veáis derrotados ante vuestros enemigos.
Por lo cual mi ira arderá contra él en aquel día, y los abandonaré y esconderé de ellos mi rostro, de manera que serán consumidos. Y le sobrevendrán muchos males y angustias, y dirá en aquel día: ¿No será porque mi Dios no está en medio de mí, que me han alcanzado estos males?
Por eso los hijos de Israel no pueden estar erguidos ante sus enemigos, sino que vuelven la espalda ante sus enemigos, por cuanto llegaron a ser malditos. Si no destruís a los malditos de entre vosotros, no continuaré estando con vosotros.
¡Ah, Adonay! ¿Qué puedo decir después que Israel ha vuelto la espalda ante sus enemigos?
Y ella exclamó: ¡Sansón, los filisteos te acometen! Él entonces, despertando de su sueño, se dijo: Como otras veces, saldré y seré librado. Pero no sabía que YHVH se había apartado de él.