Tampoco la oscuridad es oscura para ti, La noche resplandece como el día, ¡Lo mismo te son las tinieblas que la luz!
Mateo 6:4 - La Biblia Textual 3a Edicion para que así tu limosna sea en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.° Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Biblia Nueva Traducción Viviente Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. Biblia Católica (Latinoamericana) tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te dará la recompensa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que tu limosna sea en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto, Él te recompensará en público. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio. |
Tampoco la oscuridad es oscura para ti, La noche resplandece como el día, ¡Lo mismo te son las tinieblas que la luz!
Tú has probado mi corazón, Me has examinado de noche, Me pasaste por el crisol, y nada hallaste. He resuelto que mi lengua° no haga transgresión.
¿Acaso ’Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón.
Porque ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza, Y YHVH te recompensará.
Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones,° Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras.
Porque uno se esconda en su escondrijo, ¿No lo veré Yo?, dice YHVH. ¿No lleno Yo los cielos y la tierra?, dice YHVH.
Y cualquiera que dé a beber tan sólo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, por cuanto es discípulo,° de cierto os digo que de ningún modo perderá su recompensa.
para que no parezca a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.°
Pero tú, cuando des limosna, no sepa tu izquierda qué hace tu derecha,
Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento interior, cierra con llave tu puerta° y ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
y serás bienaventurado, pues no te pueden retribuir, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.
Porque no hay nada oculto que no llegue a ser manifestado, ni secreto que no haya de ser plenamente conocido y salga a luz.°
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sí sacará a luz lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones: entonces la alabanza le vendrá a cada uno de parte de Dios.
Y no hay criatura escondida en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar° cuenta.
Y a Aquél que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros° sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
y a sus hijos mataré con mala muerte,° y todas las iglesias conocerán que Yo soy el que escudriña riñones y corazones,° y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.°
Por tanto, así dice YHVH Dios de Israel: En verdad dije que tu casa y la casa de tu padre andarían en mi presencia perpetuamente. Pero ahora, así dice YHVH: ¡Lejos sea esto de mí! Porque a los que me honran Yo los honraré, pero los que me menosprecien serán afrentados.