Porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo habito en la altura sagrada, Pero estoy con los de espíritu humilde y quebrantado, Para reanimar al de espíritu humilde y vivificar el corazón quebrantado.
Lucas 5:32 - La Biblia Textual 3a Edicion No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Biblia Nueva Traducción Viviente No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores y necesitan arrepentirse». Biblia Católica (Latinoamericana) No he venido para llamar a los buenos, sino para invitar a los pecadores a que se arrepientan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Yo vine a invitar a los pecadores para que regresen a Dios, no a los que se creen buenos. |
Porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo habito en la altura sagrada, Pero estoy con los de espíritu humilde y quebrantado, Para reanimar al de espíritu humilde y vivificar el corazón quebrantado.
Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.°
¡Id y aprended qué significa:° Misericordia quiero y no sacrificio!,° porque no vine a llamar a justos sino a pecadores.°
(Porque sabía que los principales sacerdotes lo habían entregado por envidia.)
Y el llamado Barrabás estaba preso° con los sediciosos, quienes habían cometido un homicidio en la revuelta.
Al oírlo Jesús, les dice: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No vine a llamar a justos, sino a pecadores.
Así, os digo, hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Os digo, que así habrá más° gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento.
porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.°
y que se predicaría en su nombre el arrepentimiento para° perdón de pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalem.
Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos.
Entonces ellos le dijeron: Los° discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oraciones, igualmente también los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben.
Pues bien, Dios, pasando por alto esos tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;°
Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros° pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo!
proclamando solemnemente a judíos y a griegos el arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesús.°
Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados° vuestros pecados;
A vosotros primeramente, Dios, habiendo resucitado a su Siervo, lo ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar° a cada uno de vuestras maldades.
A éste exaltó Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.°
El Señor no retarda la promesa, como algunos la consideran tardanza, sino que es paciente hacia° vosotros,° no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.