He aquí, llamarás a gente que no conociste, Y gente que no te conocía correrá a ti, Por causa de YHVH tu Dios, Y del Santo de Israel, que te cubrió de gloria.
Lucas 4:15 - La Biblia Textual 3a Edicion y Él enseñaba en las sinagogas de ellos, siendo admirado° por todos. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseñaba con frecuencia en las sinagogas y todos lo elogiaban. Biblia Católica (Latinoamericana) Enseñaba en las sinagogas de los judíos y todos lo alababan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Enseñaba en sus sinagogas, con gran aplauso por parte de todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos. |
He aquí, llamarás a gente que no conociste, Y gente que no te conocía correrá a ti, Por causa de YHVH tu Dios, Y del Santo de Israel, que te cubrió de gloria.
Y llegando a su propia tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de manera que quedaban atónitos, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos poderes° milagrosos?
Y recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.°
Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.°
Al ver esto, las multitudes tuvieron temor° y glorificaron a Dios, porque había dado tal autoridad a los hombres.
Y todos se maravillaron, y discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Una nueva doctrina autoritativa?° ¡Aun a los espíritus inmundos manda, y le obedecen!
Y entró en las sinagogas de ellos por toda Galilea, predicando y echando fuera los demonios.°
Pero él, saliendo, comenzó a pregonar en alto y a divulgar el asunto, hasta el punto que Él no podía entrar públicamente° en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares despoblados, y acudían a Él de todas partes.
Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y en el día sábado° entró en la sinagoga, y conforme a su costumbre se levantó a leer.