No arrebates mi alma con los pecadores, Ni mi vida con hombres sanguinarios,
Lucas 17:34 - La Biblia Textual 3a Edicion Os digo: En aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa noche, dos personas estarán durmiendo en una misma cama; una será llevada y la otra, dejada. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les declaro que aquella noche, de dos personas que estén durmiendo en una misma cama, una será llevada y la otra dejada;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os lo digo: en aquella noche, dos estarán a la misma mesa: el uno será tomado y el otro dejado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »La noche en que yo regrese, si hay dos personas durmiendo en una cama, me llevaré a una y dejaré a la otra. |
No arrebates mi alma con los pecadores, Ni mi vida con hombres sanguinarios,
No me arrastres junto con los impíos, con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan de paz con su prójimo, Mientras albergan el mal en sus corazones.
He aquí, se cumplieron las cosas primeras. Yo os anuncio cosas nuevas; Antes que salgan a luz, Yo os las hago saber.
¿Y tú buscas para ti grandezas? ¡No las busques! porque he aquí, Yo traigo mal sobre toda carne, dice YHVH. Pero tu vida te será dada por botín en todos los lugares adonde tú vayas.
Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán.
No, os digo. Antes bien, si no os arrepentís,° todos pereceréis de igual manera.
No, os digo. Antes bien, si no os arrepentís,° todos pereceréis del mismo modo.
Todo el que procure preservar° su vida, la perderá, y todo el que la pierda, la salvará.°
Dos estarán moliendo juntas: la una será tomada y la otra será dejada.
sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo hasta el día del juicio;