Y cayó Abraham sobre su rostro, pero se rió y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le habrá de nacer un hijo? Y Sara, ¿dará a luz con noventa años?
Lucas 1:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Y no tenían descendencia, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya bien avanzados en días. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. Biblia Nueva Traducción Viviente No tenían hijos porque Elisabet no podía quedar embarazada y los dos eran ya muy ancianos. Biblia Católica (Latinoamericana) No tenían hijos, pues Isabel no podía tener familia, y los dos eran ya de edad avanzada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; además, eran ambos de avanzada edad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No tenían hijos, pues Isabel no había podido quedar embarazada y, además, los dos eran muy viejos. |
Y cayó Abraham sobre su rostro, pero se rió y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le habrá de nacer un hijo? Y Sara, ¿dará a luz con noventa años?
Y Abraham y Sara eran ancianos, entrados en días, y a Sara le había cesado la costumbre de las mujeres.
Y suplicó Isaac ante YHVH por su mujer, que era estéril. Y YHVH atendió el ruego, y concibió Rebeca su mujer.
Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo celos Raquel de su hermana y decía a Jacob: ¡Dame hijos o me muero!
El rey David era ya anciano, avanzado en días, y lo cubrían con vestidos, pero no entraba en calor.
Y él dijo: ¿Qué puede hacerse entonces por ella? Y respondió Giezi: En verdad ella no tiene hijo, y su marido es anciano.
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, cierto sacerdote de nombre Zacarías, de la clase de Abías,° y su mujer era de las hijas de Aarón, y su nombre era Elisabet.
Ambos eran justos delante de Dios, conduciéndose irreprochablemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Aconteció, pues, que mientras él° ministraba como sacerdote° delante de Dios en el turno de su clase,
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo prácticamente muerto (teniendo casi cien años°), o la muerte° de la matriz de Sara;
Por fe, a pesar de la esterilidad de Sara, recibió vigor para engendrar° simiente aun fuera del tiempo de la edad,° porque creyó que era fiel el que había prometido.
Y tenía dos mujeres: el nombre de una era Ana,° y el de la otra Penina.° Y Penina tenía hijos, pero Ana no tenía hijos.