Y éste es el número de los valientes que David tuvo: Jasobeam ben Hacmoni, cabeza de los treinta, el cual blandió su lanza contra trescientos, a los cuales mató de una sola embestida.
Levítico 26:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, cinco de vosotros pondrán en fuga a cien, y cien de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil! Todos sus enemigos caerán bajo su espada. Biblia Católica (Latinoamericana) Cinco de ustedes perseguirán a cien de ellos, y cien de ustedes a diez mil de ellos: los enemigos caerán ante ustedes a filo de espada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros pondrán en fuga a diez mil. Vuestros enemigos caerán ante vosotros al filo de la espada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a espada delante de vosotros. |
Y éste es el número de los valientes que David tuvo: Jasobeam ben Hacmoni, cabeza de los treinta, el cual blandió su lanza contra trescientos, a los cuales mató de una sola embestida.
Y Abisai, hermano de Joab, era el principal de los treinta, el cual blandió su lanza contra trescientos y los mató, y tuvo renombre entre los tres.
En cuanto al resto de los judíos que estaban en las provincias del rey, que se habían reunido para defender sus vidas, tuvieron reposo de sus enemigos luego de haber matado entre los que los odiaban a setenta y cinco mil, pero no pusieron la mano en el botín.
Perseguiréis a vuestros enemigos, los cuales caerán a cuchillo delante de vosotros.
Aquel día YHVH será escudo al habitante de Jerusalem; aquel día el más débil de entre ellos será como David, y la casa de David será como ’Elohim: como el ángel de YHVH delante de ellos.
Pero no os rebeléis contra YHVH° ni temáis a la gente del país, porque serán como nuestro pan.° Su defensa se ha apartado de ellos, y YHVH está con nosotros. ¡No les tengáis temor!
Enviaréis a la guerra mil de cada tribu, de todas las tribus de los hijos de Israel.
YHVH hará que tus enemigos, los que se levantan contra ti, sean derrotados delante de ti. Por un solo camino saldrán contra ti, pero por siete caminos huirán de delante de ti.
¿Cómo podría uno perseguir a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiera vendido, Si YHVH no los hubiera entregado?
Un varón de vosotros persigue a mil,° porque YHVH vuestro Dios es quien pelea por vosotros, tal como Él os habló.°
Y hallando una quijada de asno aún fresca, extendió su mano, la tomó, y mató con ella a mil hombres.