Entonces dijo a sus siervos: Mirad, la parcela de Joab está junto a la mía,° allí tiene la cebada. ¡Id y prendedle fuego! Y los siervos de Absalón prendieron fuego a la parcela.
Jueces 15:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Y fue Sansón y capturó trescientos chacales,° y tomando teas, los ató cola con cola y puso una tea entre cola y cola. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y fue Sansón y cazó trescientas zorras, y tomó teas, y juntó cola con cola, y puso una tea entre cada dos colas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces salió y atrapó trescientas zorras. Les ató las colas por parejas y amarró una antorcha a cada par de colas. Biblia Católica (Latinoamericana) Se fue Sansón y atrapó trescientos zorros. Tomó unas antorchas y ató a los zorros de a dos por la cola poniendo una antorcha entremedio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se fue Sansón y capturó trescientas zorras y tomó también teas. Ató las zorras cola con cola, poniendo en medio, entre cada dos colas, una tea. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fue Sansón y atrapó trescientas zorras, y tomando teas, y trabando aquéllas por las colas, puso entre cada dos colas una tea. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces fue y atrapó trescientas zorras, y las ató por la cola, de dos en dos, y a cada par le sujetó una antorcha. |
Entonces dijo a sus siervos: Mirad, la parcela de Joab está junto a la mía,° allí tiene la cebada. ¡Id y prendedle fuego! Y los siervos de Absalón prendieron fuego a la parcela.
Serán entregados al poder de la espada, Y vendrán a ser presa de chacales.
Él y ella ¡Cazadnos las zorras! Las zorras pequeñas que echan a perder las viñas… ¡Nuestras viñas en flor!
Ten calma y observa: No temas ni te acobardes ante esos dos tizones humeantes, Por el ardor de la ira de Rezín, y de Siria, y del hijo de Remalías,
Porque el monte de Sión está desolado, Y las zorras se pasean por él.
Sansón les respondió: ¡Esta vez no tendré culpa ante los filisteos cuando les haga daño!
Después prendió fuego a las teas y soltó los chacales por entre los sembrados de los filisteos, quemando las gavillas, la mies en pie, e incluso las viñas y los olivares.