Juan 1:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque de su plenitud tomamos todos; es decir, gracia por° gracia, Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Biblia Nueva Traducción Viviente De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Biblia Católica (Latinoamericana) De su plenitud hemos recibido todos,
y cada don amoroso preparaba otro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues de su plenitud todos nosotros hemos recibido: gracia por gracia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones. |
¿Quién eres tú, oh gran monte? ¡Ante Zorobabel serás aplanado! Él sacará la piedra principal° con aclamaciones de: ¡Gracia, gracia a ella!
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más que suficiente; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.°
Yo ciertamente os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, cuyas sandalias no soy digno de llevar. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.
Pero él trataba de impedírselo diciendo: Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y Tú vienes a mí?
pues Yo os daré palabras° y sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos los que os adversan.°
Pues el que Dios envió, habla las palabras de Dios, porque Dios no da el Espíritu por medida.
Porque si por la transgresión del uno, la muerte reinó por medio del uno, mucho más reinarán en vida por uno, Jesús el Mesías, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Por medio de quien también hemos obtenido derecho de entrada° a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Así, la ley entró para que el pecado abundara;° pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto° el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Mesías, éste no es de Él.
la cual es su cuerpo,° la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
y así conocer el amor del Mesías, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
en el cual están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
indagando quién y qué tiempo indicaba el Espíritu del Mesías que estaba en ellos, el cual predecía los padecimientos del Mesías, y las glorias que vendrían tras ellos.
elegidos según el designio de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Mesías: Gracia y paz os sea multiplicada.