Invócame entonces en el día de angustia, Yo te libraré, y tú me honrarás.
Joel 1:19 - La Biblia Textual 3a Edicion A ti clamo, oh YHVH, Porque el fuego devoró los pastizales,° Y la llama ha abrasado todos los árboles del campo. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Señor, ayúdanos! El fuego ha devorado los pastos del desierto y las llamas han consumido todos los árboles. Biblia Católica (Latinoamericana) Oh Yavé, a ti clamo, porque el fuego ha consumido los árboles del campo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A ti clamo, Yahveh: el fuego ha consumido los pastizales de la estepa, y la llama ha abrasado todos los árboles del campo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A ti, oh Jehová, clamaré: porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Dios nuestro, ¡en ti buscamos ayuda porque el fuego ha quemado nuestros campos y nuestros bosques! |
Invócame entonces en el día de angustia, Yo te libraré, y tú me honrarás.
Me invocará y Yo le responderé, Con él estaré en la angustia, Lo libraré y lo glorificaré,
A causa del suelo resquebrajado,° Porque no hay lluvia en la tierra, Los labradores están avergonzados, Cubren sus cabezas.
Y sucedió que a causa de que su fornicación le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el leño, y profanó la tierra.
Por los montes alzaré mi lloro y mi lamento, Y una endecha por los pastos del desierto, Porque están quemados y no hay quien pase, Ni se oye el bramido de ganado; Desde las aves de los cielos hasta las bestias, Todo ha huido, todo se ha ido.
¿Y no he de visitar por estas cosas? dice YHVH; De semejante nación, ¿no se vengará mi alma?
Un fuego devora delante de él, y tras él la llama abrasa. Delante de él la tierra es un vergel, Detrás, una estepa desolada; nada escapa.
Dijo:° ¡YHVH ruge desde Sión, y desde Jerusalem alza su voz! Los pastizales de los pastores harán duelo, Y la cumbre del Carmelo se secará.
Adonay YHVH me mostró así: He aquí Adonay YHVH llamaba° a juicio mediante el fuego, y había consumido el gran abismo, e iba a devorar la tierra.
Pero yo miraré a YHVH, esperaré en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!
También les° propuso° una parábola sobre la necesidad° de orar siempre y no desmayar.
¿Y acaso Dios no hará° justicia a sus escogidos que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles?