Y él° dijo: Por eso, oíd la palabra de YHVH: Vi a YHVH sentado en su trono, y al ejército de los cielos alrededor de Él, a su diestra y a su siniestra.
Éxodo 24:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y con setenta de los ancianos de Israel, Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; Biblia Nueva Traducción Viviente Después Moisés, Aarón, Nadab y Abiú, y los setenta ancianos de Israel subieron al monte. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú, y setenta de los ancianos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego subió Moisés, con Aarón, Nadab, Abihú y los setenta ancianos de Israel, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Moisés subió a la montaña con Aarón, Nadab, Abihú y los setenta jefes israelitas. |
Y él° dijo: Por eso, oíd la palabra de YHVH: Vi a YHVH sentado en su trono, y al ejército de los cielos alrededor de Él, a su diestra y a su siniestra.
Y YHVH le dijo: Anda, baja. Luego subirás tú y Aarón contigo, pero que los sacerdotes y el pueblo no irrumpan para subir ante YHVH, no sea que haga estrago en ellos.
Después dijo a Moisés: Sube a YHVH tú, con Aarón, Nadab y Abiú,° y con setenta de los ancianos de Israel, y os postraréis a lo lejos.
De entre los hijos de Israel harás que se presente delante de ti Aarón tu hermano, y sus hijos con él, para que Aarón, y Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, sean mis sacerdotes.
Dijo también: No podrás ver mi rostro, pues no me verá el hombre y vivirá.
El año de la muerte del rey Uzías vi a Adonay sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldones llenaban la Casa.
En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, se sentará allí para comer pan° delante de YHVH. Entrará por el pórtico de la puerta, y por ese mismo camino saldrá.
Nadab y Abiú hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y después de poner en ellos fuego y echar incienso sobre él, ofrecieron en presencia de YHVH fuego extraño° que Él nunca les mandó.
Y YHVH dijo a Moisés: Reúneme a setenta varones de los ancianos de Israel, que tú conozcas como ancianos del pueblo, y a sus oficiales, y llévalos a la entrada de la Tienda de Reunión, y que permanezcan allí contigo.
Por lo cual Manoa dijo a su mujer: ¡Sin duda moriremos, porque hemos visto a ’Elohim!