Había otros que decían: Hemos tomado dinero prestado para el tributo del rey, y eso sobre nuestros campos y viñedos.
Éxodo 22:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Cuando un hombre pida a su prójimo un animal, y sea herido o muerto en ausencia de su dueño, ciertamente pagará. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pero si alguno hubiere tomado prestada bestia de su prójimo, y fuere estropeada o muerta, estando ausente su dueño, deberá pagarla. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si alguien pide prestado un animal a un vecino, y el animal se lastima o muere en ausencia del dueño, el que lo pidió prestado tendrá que compensar al dueño en forma total y absoluta; Biblia Católica (Latinoamericana) Si el dueño estuvo presente, no hay restitución. Si el animal es alquilado, el dueño recibirá el alquiler. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero si estaba presente su dueño, no la pagará. Si la bestia era alquilada, la compensación va en el precio del alquiler. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si alguno hubiere tomado prestada bestia de su prójimo, y fuere estropeada o muerta, ausente su dueño, deberá pagarla. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 14 (13) »Si alguien pide prestado un animal, y el animal resulta lastimado, o llega a morir, sin que el dueño esté presente, el que pidió prestado el animal deberá pagarlo. |
Había otros que decían: Hemos tomado dinero prestado para el tributo del rey, y eso sobre nuestros campos y viñedos.
l El malvado toma prestado y no paga, Pero el justo tiene misericordia, y da.
el dueño de la cisterna indemnizará. Devolverá el dinero a su dueño, y lo muerto será suyo.
se interpondrá juramento de YHVH entre ambos, de que su mano no se extendió a los bienes de su prójimo, y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.
pero si fue despedazado, le llevará evidencia y no pagará lo despedazado.
Si el dueño está presente, no pagará, si era alquilado, entrará en su alquiler.
al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
Más bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y dad prestado no esperando nada, y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque Él es bondadoso hacia los ingratos y malvados.
Y éste es el modo de la remisión: todo acreedor condonará lo que haya prestado a su prójimo, no se lo exigirá a su prójimo o a su hermano, porque se habrá proclamado la remisión de YHVH.