Biblia Todo Logo
Biblia ya mtandaoni
- Matangazo -





Isaías 51:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Escuchadme, los que vais tras la justicia, Los que buscáis a YHVH! Mirad a la roca de donde fuisteis tallados, La cantera de donde fuisteis extraídos.

Tazama sura Nakili


Matoleo zaidi

Biblia Reina Valera 1960

1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.

Tazama sura Nakili

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 «Escúchenme, todos los que tienen esperanza de ser liberados, todos los que buscan al Señor. Consideren la piedra de la que fueron tallados, la cantera de la que fueron extraídos.

Tazama sura Nakili

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Escúchenme ustedes, que anhelan la justicia y que buscan a Yavé.

Tazama sura Nakili

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Escuchadme vosotros, los que vais tras la justicia, los que buscáis a Yahveh. Mirad la roca de la que fuisteis cortados, la boca de la mina de la que fuisteis extraídos.

Tazama sura Nakili

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Oídme, los que seguís justicia, los que buscáis a Jehová; mirad a la roca de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis excavados.

Tazama sura Nakili

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Dios dijo: «¡Escúchenme todos ustedes, los que buscan a Dios y aman la justicia! Ustedes son descendientes de Abraham y de Sara.

Tazama sura Nakili




Isaías 51:1
29 Marejeleo ya Msalaba  

quien salió al encuentro de Asa y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: YHVH está con vosotros mientras vosotros estéis con Él. Si lo buscáis, Él se dejará hallar por vosotros, pero si lo abandonáis, Él os abandonará.


pero cuando en su angustia se volvieron a YHVH, el Dios de Israel, y lo buscaron, Él se dejó encontrar por ellos.


Tal es la generación de quienes lo buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah


Porque el juicio retornará a la justicia, Y todos los rectos de corazón irán en pos de ella.


YHVH aborrece el camino del malvado, Pero ama a quien va en pos de la justicia.


El que va tras la justicia y la misericordia, Halla vida, prosperidad y honra.


No hablé a escondidas en un país oscuro, Ni dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy YHVH, que hablo justicia, que anuncio rectitud.


Oíd esto, oh casa de Jacob, Vosotros, que lleváis el nombre de Israel, Y brotáis de la fuente de Judá; Que juráis por el nombre de YHVH, e invocáis al Dios de Israel, Pero no con sinceridad ni rectitud,


Escúchame, oh Jacob; tú oh Israel, a quien llamé: Yo soy; soy el Primero, también soy el Último.


¡Estadme atentos, pueblo mío, Prestadme oídos, nación mía!, Pues de mí sale la Ley, Y estableceré mi justicia para luz de los pueblos.


¡Escuchadme, los que conocéis mi justicia, Pueblo en cuyo corazón está mi Ley! No temáis la afrenta de los hombres, Ni os acobardéis por sus vituperios,


¡Buscad a YHVH mientras puede ser hallado! ¡Invocadlo, mientras está cerca!


El Sarón° será el redil de las ovejas, Y el valle de Acor° pastizal de la vacada, Para beneficio de mi pueblo que me buscó.


Buscad a YHVH y viviréis, No sea que acometa a la casa de José, Y la devore como un fuego, Y no haya nadie en Bet-’El° para apagarlo.


¡Buscad a YHVH, Humildes todos de la tierra! Los que cumplís sus preceptos, Buscad la justicia y buscad la humildad; Quizá seáis escondidos en el día de la ira de YHVH.


Bienaventurados los que tienen hambre y sed° de justicia, porque ellos serán saciados.


Buscad, pues, primeramente el reino y la justicia de Él,° y todas estas cosas os serán añadidas.


Porque ignorando la justicia de Dios, e intentando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.


Así pues, persigamos las cosas de la paz,° y de la mutua edificación.°


Hermanos, yo mismo no considero haberlo alcanzado,° pero una cosa hago,° olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome a las que están delante,


Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue° tras la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.


Huye de las pasiones juveniles, sigue en pos° de la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón puro invocan al Señor.


Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;


Tufuate:

Matangazo


Matangazo