Biblia Todo Logo
Biblia ya mtandaoni
- Matangazo -





1 Samuel 28:7 - La Biblia Textual 3a Edicion

7 Entonces dijo Saúl a sus siervos: Buscadme una señora de adivinación° para que vaya a ella y consulte por medio de ella. Y sus siervos le respondieron: En Endor hay una mujer que tiene espíritu de adivinación.

Tazama sura Nakili


Matoleo zaidi

Biblia Reina Valera 1960

7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Tazama sura Nakili

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Así que Saúl les dijo a sus consejeros: —Busquen a una mujer que sea médium, para ir y preguntarle qué hacer. Sus consejeros le respondieron: —Hay una médium en Endor.

Tazama sura Nakili

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Saúl dijo entonces a sus servidores: 'Búsquenme a una mujer que invoque a los muertos e iré a consultarla'. (Saúl había echado del país a los adivinos y a los que consultan a los espíritus de los muertos.) Sus servidores le dijeron: 'En En-Dor hay una mujer que invoca a los muertos'.

Tazama sura Nakili

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Entonces dijo Saúl a sus servidores: 'Buscadme una mujer evocadora de muertos, para que yo vaya a consultarla'. Respondiéronle sus servidores: 'Ahí, en Endor, hay una mujer que evoca a los muertos'.

Tazama sura Nakili

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

7 Entonces Saúl dijo a sus siervos: Buscadme a una mujer pitonisa, para que yo vaya a ella, y por medio de ella pregunte. Y sus siervos le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene un espíritu de pitonisa.

Tazama sura Nakili




1 Samuel 28:7
13 Marejeleo ya Msalaba  

Aún hablaba con ellos, cuando he aquí el mensajero° bajaba a él, y dijo: Reconozco que esta desgracia es de parte de YHVH. ¿Qué más podría esperar de parte de YHVH?°


Así murió Saúl° por su rebelión con que prevaricó contra YHVH, contra la palabra de YHVH, la cual no guardó, y aun consultó a una que evoca espíritu de muertos,


Que fueron destruidos en Endor, Y vinieron a ser estiércol para la tierra.


El espíritu de Egipto se trastornará dentro de sí, y destruiré sus planes. Consultarán a ídolos y a hechiceros, A nigromantes° y adivinos.


No os volváis a los que evocan espíritu de muertos, ni a los adivinos,° ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo, YHVH, vuestro Dios.


Porque es aún visión para el tiempo señalado: ella hablará al fin y no será frustrada. Aunque tarde, aguárdala, porque sin duda vendrá, y no se retrasará.


Aconteció que yendo nosotros al lugar de oración, nos salió° al encuentro una muchacha que tenía° espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos adivinando.


ni encantador, ni médium° o mago, ni evocador de muertos.


En Isacar y en Aser, Manasés tenía Betseán y sus aldeas, Ibleam y sus aldeas, los habitantes de Dor y sus aldeas, los habitantes de Endor y sus aldeas, los habitantes de Taanac y sus aldeas, y los habitantes de Meguido y sus aldeas, tres regiones del Nefet.°


(Samuel había muerto, y todos los de Israel habían estado en duelo por él, y lo habían sepultado en Ramá, su ciudad; y Saúl había expulsado de aquella tierra a los encantadores y adivinos.)


Tufuate:

Matangazo


Matangazo