Entonces Dios le dijo: —Para cerrar el trato, trae una vaca, una cabra y un carnero, de tres años cada uno. Y trae también una paloma y una tortolita.
Génesis 15:8 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Abram le respondió: —¡Dios y Rey mío! ¿Cómo puedo estar seguro de que me la darás? Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Abram respondió: —Oh Señor Soberano, ¿cómo puedo estar seguro de que realmente voy a poseerla? Biblia Católica (Latinoamericana) Abram le preguntó: 'Señor, ¿en qué conoceré yo que será mía?' La Biblia Textual 3a Edicion Y él dijo: Mi Señor YHVH, ¿en qué sabré que la he de poseer? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Abrán: 'Señor mío, Yahveh, ¿en qué conoceré que he de heredarla?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: Señor Jehová ¿en qué conoceré que la he de heredar? |
Entonces Dios le dijo: —Para cerrar el trato, trae una vaca, una cabra y un carnero, de tres años cada uno. Y trae también una paloma y una tortolita.
Que Dios te bendiga a ti y a tus descendientes, como bendijo a Abraham. Así llegarás a ser el dueño de la tierra donde ahora vives como extranjero, pues Dios se la dio a Abraham».
Algún tiempo después, José les dijo a sus hermanos: «Ya me falta poco para morir. Pero pueden estar seguros de que Dios vendrá a ayudarlos y los hará volver a la tierra que, bajo juramento, prometió darles a Abraham, a Isaac y a Jacob. Ustedes, por su parte, tienen que jurarme que se llevarán de aquí mis restos cuando yo muera».
Ezequías le preguntó: —¿Y cómo voy a saber que sanaré y que podré ir al templo dentro de tres días? ¿Qué señal me vas a dar?
Haz que mi vida refleje lo bueno que eres tú. Quedarán en ridículo mis enemigos cuando vean que tú me das ayuda y consuelo.
«Pídeme que haga un milagro que te sirva de señal. Puede ser algo que suceda en lo más profundo de la tierra, o en lo más alto de los cielos».
Esto va para todos los jefes de Judá y de Jerusalén, los oficiales de la corte, los sacerdotes, y para todos los que hicieron el juramento.
Zacarías le dijo al ángel: —Mi esposa y yo somos ya muy viejos. ¿Cómo sabré que todo pasará tal como dices?