Génesis 1:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dijo entonces Dios: «¡Quiero que haya luz!» ¡Y al instante hubo luz! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Dios: 'Haya luz', y hubo luz. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo ’Elohim: Haya luz.° Y hubo luz. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo Dios: 'Haya luz'. Y hubo luz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. |
Dios es nuestra luz. ¡Llevemos flores al altar y acompañemos al pueblo de Dios!
Alabemos a nuestro Dios, porque con una orden suya fue creado todo lo que existe.
Él creó todo lo que existe por medio de su palabra. Bastó una orden suya para que todo quedara firme.
Yo he creado la luz y la oscuridad; yo hago el bien y envío la desgracia. Yo soy el único Dios, y solo yo hago todo esto”».
Ya no será necesario que el sol alumbre de día y que la luna brille de noche, porque para siempre yo seré su luz y resplandor.
Jesús puso la mano sobre él y le contestó: —¡Quiero hacerlo! ¡Ya estás sano! Y el hombre quedó sano de inmediato.
Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz.
Cuando Dios creó el mundo, dijo: «Que brille la luz donde ahora hay oscuridad». Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza.
Por eso alguien ha escrito: «¡Despiértate, tú que duermes! Levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.»
No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad, y antes ustedes vivían así, pues no lo conocían. Pero ahora ya lo conocen, y han pasado a la luz; vivan entonces como corresponde a quienes conocen a Dios,
Dios es el único que vive para siempre, y vive en una luz tan brillante que nadie puede acercarse a él. Nadie lo ha visto ni puede verlo. ¡El honor y el poder son de él para siempre! Amén.
Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad. Este es el mensaje que ahora les anunciamos.
Sin embargo, esto que les escribo es un mandamiento nuevo, y ya saben lo que significa, como también Cristo lo sabe. Él es la luz verdadera, que brilla cada vez más fuerte, y que hace que la oscuridad vaya disminuyendo.