Daniel 2:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al oír esto, el rey se enojó mucho y mandó que mataran a todos los sabios que vivían en Babilonia, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el rey oyó esto, se enfureció y mandó a ejecutar a todos los sabios de Babilonia. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el rey se enojó de tal manera, y fue tanto su furor que ordenó ejecutar a todos los sabios de Babilonia. La Biblia Textual 3a Edicion Por esto el rey, airado y con gran enojo, ordenó que todos los sabios de Babilonia fueran exterminados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante esto, el rey se enfureció terriblemente y mandó matar a todos los sabios de Babilonia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esta causa el rey se enojó, y enfurecido, mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. |
10 (11) Cuando te enojas, hasta el hombre más furioso; se rinde ante ti y te alaba.
Cuando el rey se enoja, grita como león furioso. Cuando el rey está contento, reanima como fresca lluvia.
Cuando el rey se enoja es como un león que ruge; quien lo hace enojar, pone en peligro su vida.
La gente que fácilmente se enoja siempre provoca peleas; la gente violenta comete muchos errores.
Después de eso, Daniel fue a ver a Arioc y le dijo: «Antes de que mate usted a alguien, lléveme a ver al rey. Yo le voy a explicar lo que quiere decir su sueño».
El rey les contestó: —Ya he tomado una decisión. Si ustedes me dicen lo que soñé y lo que el sueño significa, yo les daré muchos regalos y haré que todos les rindan honores. Pero si no me dicen lo que soñé, ni lo que el sueño significa, mandaré que los partan en pedazos y que conviertan sus casas en basureros. Más les vale, entonces, decirme lo que soñé y lo que quiere decir.
Al oír esto, el rey Nabucodonosor se enojó muchísimo y mandó que le llevaran a esos tres judíos. Cuando ellos se presentaron ante el rey,
Cuando Nabucodonosor oyó esto, se enojó mucho con los tres jóvenes y mandó que calentaran el horno al máximo.
Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios lo habían engañado, se puso muy furioso y mandó matar a todos los niños menores de dos años, que vivieran en Belén y sus alrededores.
Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno.