Dijo entonces Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que hemos de hacer.
Salmos 86:14 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oh ’Elohim! los soberbios se levantaron contra mí, Y una banda de violentos busca mi vida, Y no te han tenido en cuenta.° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, Y no te pusieron delante de sí. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh Dios, gente insolente se levanta en mi contra; una pandilla violenta trata de matarme. No significas nada para ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Oh Dios, me echan la culpa los soberbios, una banda de locos busca mi muerte, y son gente que no piensan en ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los soberbios, oh Dios, se yerguen contra mí y una turba feroz busca mi vida sin tenerte a ti presente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Oh Dios, soberbios se levantaron contra mí, y conspiración de hombres violentos ha buscado mi alma, y no te pusieron delante de sí. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios mío, una banda de asesinos que presume de su maldad me ataca y quiere matarme. No quieren nada contigo. |
Dijo entonces Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que hemos de hacer.
A lo cual dijeron Absalón y todos los hombres de Israel: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel (porque YHVH había dispuesto que el buen consejo de Ahitofel se frustrara, para que YHVH hiciera venir la calamidad sobre Absalón).
Dice en su corazón: ’El° ha olvidado, Ha escondido su rostro, no lo verá jamás.
¿Por qué el malvado menosprecia a ’Elohim? Porque en su corazón piensa que no le pedirás cuenta.
Por la altivez de su rostro el malvado no inquiere, ’Elohim no está en sus pensamientos.
Los soberbios forjaron mentiras contra mí, Pero yo atesoro tus preceptos de todo corazón.
¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comieran pan, Y a YHVH no invocan?
Soberbios que me esconden trampa, que me tienden lazos, Junto al sendero han puesto la trampa. Selah
Al director del coro. De David, siervo de YHVH. El oráculo de iniquidad del impío° me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi vida, No han puesto a ’Elohim delante de sí. Selah
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto lo que los ancianos de la casa de Israel están haciendo en la oscuridad, cada uno en sus cámaras plagadas de imágenes? Porque dicen: ¡YHVH no nos ve! ¡YHVH ha abandonado la tierra!
Y me dijo: La iniquidad de la casa de Israel y de Judá es sobremanera grande, pues el país está lleno de asesinatos, y la ciudad atestada de perversidad, pues dijeron: ¡YHVH ha abandonado la tierra! Y: ¡YHVH no lo ve!