Salmos 82:3 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Defended al débil y al huérfano! ¡Haced justicia al afligido y al pobre! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Biblia Nueva Traducción Viviente »Hagan justicia al pobre y al huérfano; defiendan los derechos de los oprimidos y de los desposeídos. Biblia Católica (Latinoamericana) Denle el favor al débil y al huérfano,
hagan justicia al que sufre y al pobre;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Haced con el pobre y el huérfano justicia, dad al indigente y desvalido su derecho; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y necesitado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Defiendan a los huérfanos y a los indefensos! ¡Háganles justicia a los pobres y a los necesitados! |
Para vindicar a los huérfanos y a los oprimidos, Para que el hombre de la tierra no vuelva a causar opresión.
Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor,° Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda.
Tus príncipes° son rebeldes y cómplices de ladrones, Todos aman el soborno y corren tras las dádivas. No hacen justicia al huérfano ni la causa de la viuda llega a ellos.
¡Oh casa de David!, así dice YHVH: Id presto a administrar justicia, Librad al despojado de mano del opresor; No sea que mi indignación salga como un fuego, Y arda de modo que no haya quien la apague, A causa de la maldad de vuestros hechos.
Hizo justicia a pobres e indigentes, por eso le fue bien. ¿No fue eso conocerme a mí?, dice YHVH.
Así dice YHVH: Haced lo recto y lo justo, y librad al despojado de mano del opresor. No maltratéis ni hagáis violencia al extranjero, al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
Se han puesto gordos y lustrosos, Y han traspasado los límites del mal: No defienden la causa, La causa del huérfano, Para que prospere, Ni mantienen el derecho del pobre.
Así dice YHVH Sebaot: Administrad justicia según la verdad, ejerced compasión y misericordia cada uno con su prójimo.
que hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al extranjero, dándole pan y vestido.
No torcerás el derecho del extranjero o del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda.
La religión pura y sin mácula delante del Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación, y guardarse a sí mismo sin mancha del mundo.