Estaban armados con arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:
Salmos 78:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Efraín, arqueros armados, Dieron la espalda en el día de la batalla; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Efraín, arqueros armados, Volvieron las espaldas en el día de la batalla. Biblia Nueva Traducción Viviente Los guerreros de Efraín, aunque estaban armados con arcos, dieron la espalda y huyeron el día de la batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Efraín, diestros arqueros, volvieron las espaldas el día del combate. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los hijos de Efraín, arqueros diestros, se dieron a la fuga el día del combate. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hijos de Efraín, arqueros armados, volvieron las espaldas el día de la batalla. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los israelitas eran buenos guerreros, pero se acobardaron y no entraron en batalla. |
Estaban armados con arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:
Se volvieron atrás, Tal como sus padres, fueron desleales; Se desviaron como arco torcido;°
Pero él le dijo: Señor, no sólo estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel, sino también a la muerte.
Así, cuando los hombres de Israel volvieron la espalda en el combate, y los de Benjamín comenzaron a causar bajas entre los hombres de los de Israel, matando a unos treinta hombres, pensaron: De seguro están derrotados ante nosotros como en el primer combate.
Entonces Gaal ben Ebed dijo: ¿Quién es Abimelec y quiénes los siquemitas para que le sirvamos? ¿No es el hijo de Jerobaal y Zebul su lugarteniente? ¡Servid a los descendientes de Hamor, padre de Siquem! ¿Por qué le hemos de servir nosotros?
Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa.
Y combatieron los filisteos, e Israel fue derrotado, y cada hombre huyó a su tienda, y hubo una gran matanza, por cuanto cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie.