Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
Salmos 43:1 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Hazme justicia, oh ’Elohim, y defiende mi causa! Líbrame de la gente impía, del hombre perverso y engañador. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa; Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Declárame inocente, oh Dios! Defiéndeme contra esta gente que vive sin ti; rescátame de estos mentirosos injustos. Biblia Católica (Latinoamericana) Hazme justicia, oh Dios,
y defiende mi causa
del hombre sin piedad;
de la gente tramposa y depravada
líbrame, tú, Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Decide, Dios, de mí y defiende mi causa de la gente sin piedad; líbrame tú del astuto y del perverso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Júzgame, oh Dios, y defiende mi causa contra una nación impía: Líbrame del hombre engañoso e injusto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios mío, tú sabes que soy inocente, defiéndeme de los que no te aman, pues solo mienten y hacen lo malo. |
Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!
Dijo entonces Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que hemos de hacer.
Y la batalla se extendió sobre la faz de toda aquella tierra; y el bosque mató más gente en aquel día que la que devoró la espada.
Soberbios que me esconden trampa, que me tienden lazos, Junto al sendero han puesto la trampa. Selah
De David. Hazme justicia, oh YHVH, porque en mi integridad he andado, Y en YHVH confié sin titubear.
Salmo de David. ¡Oh YHVH, contiende con los que contienden contra mí! ¡Pelea contra los que me combaten!
Júzgame conforme a tu justicia, oh YHVH Dios mío, Y no se alegren ellos a costa mía.
Destruyes a los que hablan falsedad, YHVH abomina al hombre sanguinario y engañador.
Porque extraños se han levantado contra mí, y hombres violentos buscan mi vida, No han puesto a ’Elohim delante de sí. Selah
Oh YHVH, Tú que impartes justicia a los pueblos: ¡Júzgame YHVH, conforme a mi rectitud, Conforme a la integridad que hay en mí!
¡Acábese ahora la maldad de los malvados, Y sea el recto firmemente establecido! Porque el Dios justo examina el corazón y los riñones.°
Dios mío, rescátame de la mano del malvado, De la mano del perverso y del violento,
Porque YHVH defenderá su causa, Y quitará la vida a los que la quitan a otro.
Soportaré la ira de YHVH, porque he pecado contra Él, Hasta que juzgue mi causa y defienda mi derecho. Él me sacará a la luz, y yo veré su justicia.
porque aunque de nada me acusa mi conciencia, no por eso soy justificado, pues el que me juzga es el Señor.
quien, cuando era maldecido, no replicaba con una maldición; padeciendo, no amenazaba, sino se encomendaba al que juzga justamente:
Sea YHVH el juez, y juzgue entre tú y yo; y defienda mi causa y me libre de tu mano.