Y se le apareció YHVH, y le dijo: No bajes a Egipto, mora en la tierra que Yo te diré.
Salmos 37:3 - La Biblia Textual 3a Edicion b Confía en YHVH y practica el bien; Habita en la tierra y apaciéntate de la fidelidad. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente Confía en el Señor y haz el bien; entonces vivirás seguro en la tierra y prosperarás. Biblia Católica (Latinoamericana) Confía en el Señor y haz el bien, habita en tu tierra y come tranquilo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bet. Confía en el Señor y obra bien: morarás en el país y de tu fidelidad tendrás contento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Confía en Jehová, y haz el bien; y vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tú debes confiar en Dios. Dedícate a hacer el bien, establécete en la tierra y mantente fiel a Dios. |
Y se le apareció YHVH, y le dijo: No bajes a Egipto, mora en la tierra que Yo te diré.
Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré, porque a ti y a tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré a tu padre Abraham.
Y miró atentamente, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un cántaro de agua; y comió y bebió, y volvió a recostarse.
De David. Hazme justicia, oh YHVH, porque en mi integridad he andado, Y en YHVH confié sin titubear.
Para salvar sus almas de la muerte, Y mantenerlos vivos en tiempo de hambre.
Oh pueblo, confiad en Él en todo tiempo, Derramad vuestro corazón ante Él, ’Elohim es nuestro refugio. Selah
Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia.
Como pastor apacentará su grey, Recogerá a los corderitos en sus brazos, Los llevará en su regazo, Y sustentará a las recién paridas.
¿Quién entre vosotros teme a YHVH y escucha por voz de su siervo? Aunque ande en tinieblas y carezca de luz, Confíe en el nombre de YHVH, y apóyese en su Dios.
Y les dijo: Cuando os envié sin bolsa ni alforja ni sandalias,° ¿os faltó algo? Y ellos dijeron: Nada.
amando a YHVH tu Dios, obedeciendo su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y prolongación de tus días, para habitar en la tierra que YHVH juró dar a tus padres, Abraham,° Isaac° y Jacob.°
Ahora pues, ruego a mi señor el rey que escuche las palabras de su siervo. Si es YHVH quien te ha incitado contra mí, respire aplacado° el olor de una ofrenda; pero si son los hombres, ¡malditos sean ante YHVH!, pues me han desterrado hoy, privándome de participar en la heredad de YHVH, al decir: ¡Vete a servir a otros dioses!