Recubierto su rostro de grosura, Crecidos de grasa los pliegues de sus lomos.
Salmos 17:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Protegidos están en su grosura, Con su boca hablan con soberbia. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. Biblia Nueva Traducción Viviente No tienen compasión; ¡escucha cómo se jactan! Biblia Católica (Latinoamericana) Tienen el corazón taponado de grasa, y con arrogancia habla su boca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos tienen cerradas las entrañas y hablan arrogantemente con su boca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Encerrados están en su propia grosura; con su boca hablan soberbiamente. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No tienen sentimientos, hablan solo para ofenderme. |
Recubierto su rostro de grosura, Crecidos de grasa los pliegues de sus lomos.
Saturada está nuestra alma del escarnio de los que están en holgura, Y del desprecio de los soberbios.
Enmudezcan los labios mentirosos, Que arrogantemente hablan contra el justo, Con soberbia y menosprecio.
El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, Repartiré despojos, Mi alma se saciará de ellos, Desenvainaré mi espada, Los destruirá mi mano.
Pero Faraón respondió: ¿Quién es YHVH, para que yo obedezca su voz y deje ir a Israel? ¡No conozco a YHVH, y tampoco he de soltar a Israel!
Embota el corazón de este pueblo Y que sus oídos se endurezcan y sus ojos se cieguen; No sea que viendo con sus ojos Y oyendo con sus oídos Y entendiendo con su corazón, Se convierta, y sea sanado.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,° Y con los oídos oyen pesadamente,° Y han cerrado sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y Yo° los sane.°
Porque el corazón de este pueblo fue endurecido,° Y sus oídos oyeron pesadamente, Y cerraron sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se arrepientan, y Yo los sane.°
Pero engordó Jesurún° y tiró coces (Engordaste, te cebaste y te pusiste rollizo), Y abandonó al Dios que lo había hecho, Menospreció la Roca de su salvación.
Porque voceando palabras arrogantes y necias, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que hasta hace poco° iban escapando de los que viven en error.
No multipliquéis palabras altaneras; Ni salga arrogancia de vuestra boca; Porque YHVH es Dios de sabiduría, Y Él sopesa las acciones.