Pues sucederá que cuando Yo cubra con nube la tierra, entonces aparecerá el arco en la nube,
Salmos 147:8 - La Biblia Textual 3a Edicion El que cubre de nubes los cielos, El que prepara lluvia para la tierra, El que hace brotar la hierba en los montes. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Él es quien cubre de nubes los cielos, El que prepara la lluvia para la tierra, El que hace a los montes producir hierba. Biblia Nueva Traducción Viviente Él cubre los cielos con nubes, provee lluvia a la tierra, y hace crecer la hierba en los pastizales de los montes. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque él cubre de nubes los cielos,
y prepara las lluvias de la tierra,
hace brotar la hierba en las colinas
y las plantas que el hombre ha de cultivar;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 el que cubre los cielos con las nubes y prepara la lluvia para el suelo; el que hace en las montañas brotar hierba, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él es el que cubre de nubes el cielo, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace brotar la hierba en las montañas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios cubre de nubes el cielo. Dios hace llover sobre la tierra. Dios hace que la hierba crezca sobre los cerros. |
Pues sucederá que cuando Yo cubra con nube la tierra, entonces aparecerá el arco en la nube,
La dejaré arrasada, no será podada ni labrada, Le crecerán las zarzas y los espinos Y a las nubes impondré mandato para que no lluevan sobre ella.
Entre las vanidades° de los gentiles, ¿Hay quien haga llover? ¿O pueden los cielos mismos dar aguaceros? ¿Acaso, oh YHVH, no eres Tú el Dios nuestro? Esperaremos, pues, en ti, Porque Tú haces todas estas cosas.
¡Alegraos, oh hijos de Sión, Y regocijaos en YHVH vuestro Dios! Que os da la lluvia temprana° en su tiempo, Y la lluvia tardía° como antaño,° y derrama para vosotros el aguacero.
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo el bien, dándoos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, y llenando de sustento y de alegría vuestros corazones.