Y el muro fue terminado el veinticinco de Elul,° en el quincuagésimo segundo día.
Salmos 147:2 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH es el que edifica a Jerusalem Y congrega a los dispersos de Israel, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Jehová edifica a Jerusalén; A los desterrados de Israel recogerá. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor reconstruye a Jerusalén y trae a los desterrados de vuelta a Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Reconstruye el Señor Jerusalén,
reúne a los exiliados de Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reconstruye el Señor Jerusalén y reúne a los deportados de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios ha reconstruido la ciudad de Jerusalén. Dios hizo volver a los israelitas que los babilonios se llevaron prisioneros. |
Y el muro fue terminado el veinticinco de Elul,° en el quincuagésimo segundo día.
Y cuando todos nuestros enemigos lo supieron, sucedió que todas las naciones vecinas tuvieron temor y se sintieron humilladas, porque reconocieron que este trabajo era obra de nuestro Dios.
Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero la gente que allí moraba era poca, y las casas aún no estaban reconstruidas.
Habrá vuelto el rostro a la oración de los desamparados, Pues no habrá despreciado su ruego.
¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que YHVH ha cimentado a Sión, Y que en ella se refugian los afligidos de su pueblo.
Aquel día resonará fuertemente el shofar,° Y vendrán los dispersos de Asiria y los desterrados de Egipto, Y se postrarán ante YHVH en el Monte Santo, en Jerusalem.
Palabra de Adonay YHVH, el que reúne muy juntos a los dispersos de Israel: Aún reuniré muy juntos a otros con los ya juntados.
No le deis descanso hasta que la establezca, Hasta que haga de Jerusalem la admiración de la tierra.
Oh naciones, oíd la palabra de YHVH, Y hacedlo saber en las costas lejanas: El que esparció a Israel lo reunirá y lo guardará, Como el pastor a su rebaño.
Otra vez te edificaré, y quedarás edificada, ¡Oh virgen de Israel! Otra vez adornarás tus panderos, Y saldrás en alegres danzas.
Yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché en mi ira, en mi enojo y en mi gran indignación, y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguros;
De aquí a muchos días recibirás una orden. En los años postreros vendrás a la tierra rescatada de la espada, contra una gente reunida de entre muchos países en los montes de Israel, que fueron yermo perenne, pero fue sacada de las naciones y habitan todos confiados.
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
En aquel día, dice YHVH, recogeré a la que cojea, Volveré a traer a la descarriada y a la que había afligido;
Así dice YHVH Sebaot: He aquí Yo salvaré a mi pueblo de la tierra del Oriente, y de la tierra donde se pone el sol,
Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca° edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades° no prevalecerán contra° ella.
entonces YHVH hará volver tu cautiverio, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de todos los pueblos adonde te haya esparcido YHVH tu Dios.