Salmos 125:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero a los que se apartan por caminos torcidos, YHVH los hará llevar con los que hacen iniquidad. ¡Paz sea sobre Israel! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que hacen iniquidad; Paz sea sobre Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero expulsa a los que recurren a caminos torcidos, oh Señor; llévatelos junto con aquellos que hacen el mal. ¡Que Israel tenga paz! Biblia Católica (Latinoamericana) Mas a los que son dobles y traidores,
los eche el Señor con los malhechores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mas al que tiende a lo torcido que el Señor lo conduzca con los artífices del mal. ¡La paz sobre Israel! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que obran iniquidad: Paz sea sobre Israel. |
Mis pies han seguido fielmente sus huellas,° He guardado su camino sin torcerme,
No consideraré ningún asunto de Belial. Aborrezco la obra de los que se desvían,° no se me pegará.
¡Cuán bienaventurado es el varón que puso en YHVH su confianza! Que no mira a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira.
Pero Tú aumentarás mi fuerza como la del búfalo, Seré ungido con aceite fresco,
Cuando los malvados reverdecen como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para que sean destruidos eternamente.
¿Hasta cuándo hablarán insolencias, y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
El insensato se hartará de sus propios caminos, Pero el hombre bueno estará satisfecho con el suyo.
Hombre que se extravía del camino de la sabiduría, Va a parar a la asamblea de los difuntos.
Aunque los montes se muevan y tiemblen los collados, Mi misericordia no se alejará de ti, Ni será anulado mi pacto de paz, Dice YHVH, que tiene compasión de ti.
Y todos tus hijos serán enseñados por YHVH, Y la paz de tus hijos se multiplicará.
No conocieron el camino de la paz, Ni hay justicia en sus pasos. Se abren veredas tortuosas; Cualquiera que ande en ellas, no conocerá la paz.
¡Repréndate tu maldad! ¡Condénente tus apostasías! Considera y reconoce cuán malo y amargo Es haber abandonado a YHVH tu Dios, Y no tener temor de mí, Dice Adonay YHVH Sebaot.
Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.
Pactaré a favor de ellos un pacto con las bestias salvajes, Con las aves de los cielos y con los reptiles de la tierra; Romperé el arco, la espada y las batallas de la tierra, Y haré que reposen seguros.
Y a quienes se apartan de en pos de YHVH, Y a los que no buscan a YHVH ni lo consultan.
Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!°
Paz os dejo, mi paz os doy. Yo os la doy no como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
Y todos los que caminen° según esta norma, paz y misericordia sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.
para que seáis irreprensibles y sencillos,° hijos de Dios sin tacha en medio de una generación perversa° y depravada,° entre los cuales resplandecéis como luminares° en el mundo,
Pero mi° justo vivirá por fe; Y si retrocede, mi alma no se agradará en él.°
elegidos según el designio de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Mesías: Gracia y paz os sea multiplicada.