Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.°
Salmos 122:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Rogad por la paz de Jerusalem, Sean prosperados los que te aman. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Biblia Nueva Traducción Viviente Oren por la paz de Jerusalén; que todos los que aman a esta ciudad prosperen. Biblia Católica (Latinoamericana) Para Jerusalén pidan la paz:
'¡Que vivan tranquilos los que te aman!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saludad así a Jerusalén: 'Prospere el que te ama, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Orad por la paz de Jerusalén; serán prosperados los que te aman. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por ti le pedimos a Dios: «¡Que tengas paz, Jerusalén! »¡Que vivan en paz los que te aman! |
Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré al que te maldiga, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.°
Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalem, y el resto del pueblo echó suertes para que uno de cada diez habitara en Jerusalem, la ciudad santa, y los nueve restantes en las demás ciudades;
y el pueblo bendijo a todas las personas que voluntariamente se ofrecieron a vivir en Jerusalem.
Le dio además una copia del edicto que había sido promulgado en Susa para que fueran destruidos, para que la mostrara a Ester y le contara todo, encargándole que acudiera al rey e intercediera ante él por su pueblo.
No le deis descanso hasta que la establezca, Hasta que haga de Jerusalem la admiración de la tierra.
¡Alegraos con Jerusalem, gozaos con ella todos los que la amáis! ¡Rebosad de júbilo con ella, los que por ella llevasteis luto!
Procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a YHVH, porque en la paz de ella tendréis vosotros paz.
Los que habéis escapado de la espada, ¡id y no os detengáis! ¡Invocad a YHVH desde lejos, y Jerusalem ocupe vuestros pensamientos!
Se agazapa, se echa cual león,° Y como leona, ¿quién lo hará despertar? ¡Benditos los que te bendigan, Y malditos los que te maldigan!°
para que todos sean uno como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti; que también ellos estén° en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida,° porque amamos a los hermanos; el que no ama,° permanece en la muerte.
Así que, lejos esté de mí que peque contra YHVH cesando de orar por vosotros; antes yo os instruiré en el camino de la bondad y la rectitud.