En el año octavo de su reinado, siendo todavía muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y en el año duodécimo comenzó a purificar a Judá y a Jerusalem de los lugares altos, las aseras, los ídolos de talla, y las imágenes de fundición.
Proverbios 8:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Biblia Nueva Traducción Viviente »Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Amo a los que me aman,
los que me buscan me encuentran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 yo amo a los que me aman, y los que me buscan me encuentran. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Yo amo a los que me aman, y me dejo encontrar por todos los que me buscan. |
En el año octavo de su reinado, siendo todavía muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y en el año duodécimo comenzó a purificar a Judá y a Jerusalem de los lugares altos, las aseras, los ídolos de talla, y las imágenes de fundición.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré, Lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi Nombre.
Entonces me llamaréis, y no responderé, Me buscarán, pero no me encontrarán,
Acuérdate de tus Creadores° en los días de tu juventud, Antes que vengan los días malos, Y se acerquen los años en que digas: No tengo en ellos contentamiento.
Apenas los había pasado, Hallé al que ama mi alma, Me prendí de él y no quise soltarlo, Hasta que lo introduje en la casa de mi madre, En la alcoba de la que me concibió.
No hablé a escondidas en un país oscuro, Ni dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy YHVH, que hablo justicia, que anuncio rectitud.
Buscad, pues, primeramente el reino y la justicia de Él,° y todas estas cosas os serán añadidas.
Cuando Jesús lo vio, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales° es el reino de Dios.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo lo amaré, y me manifestaré a él.
Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
porque el Padre mismo os ama, pues vosotros me habéis amado y habéis creído que Yo salí de Dios.
En el último día, el más grande de la fiesta,° Jesús se puso en pie, y alzando la voz, dijo: ¡Si alguno tiene sed, venga a mí y beba!
Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala al que da, a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche,° y le será dada.
Por tanto, así dice YHVH Dios de Israel: En verdad dije que tu casa y la casa de tu padre andarían en mi presencia perpetuamente. Pero ahora, así dice YHVH: ¡Lejos sea esto de mí! Porque a los que me honran Yo los honraré, pero los que me menosprecien serán afrentados.