Pero respondieron: ¡Quítate de ahí! Y añadieron: Es el único que ha venido como forastero, ¿y pretende erigirse en juez? ¡Ahora te trataremos peor que a ellos! Y arremetiendo violentamente contra Lot, intentaban forzar la puerta.
Proverbios 5:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dirás: ¿Por qué aborrecí la corrección, Y mi corazón menospreció la reprimenda? Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; Biblia Nueva Traducción Viviente Dirás: «¡Cuánto odié la disciplina! ¡Si tan solo no hubiera despreciado todas las advertencias! Biblia Católica (Latinoamericana) y dirás: '¿Cómo pude rechazar las advertencias y despreciar tantos sabios consejos?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 y digas: '¡Cómo desprecié la instrucción! ¡Mi corazón desdeñó los reproches, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; |
Pero respondieron: ¡Quítate de ahí! Y añadieron: Es el único que ha venido como forastero, ¿y pretende erigirse en juez? ¡Ahora te trataremos peor que a ellos! Y arremetiendo violentamente contra Lot, intentaban forzar la puerta.
Y sucedió que mientras le hablaba, él le respondió: ¿Acaso te hemos puesto por consejero real? ¡Detente, no sea que te maten!° Entonces el profeta desistió, pero agregó: Yo sé que ’Elohim ha decidido destruirte, porque has hecho esto y no atiendes a mi consejo.
Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios y despreciaron las palabras de Él, y trataron despectivamente a sus profetas, hasta que la ira de YHVH se encendió contra su pueblo hasta que no hubo remedio.
Oh simples ¿hasta cuándo amaréis la simpleza, Y vosotros, insolentes, os complaceréis en la insolencia, Y vosotros, insensatos, aborreceréis el saber?
El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, Pero los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción.
El que acepta la instrucción va en la senda de la vida, Pero quien desecha la reprensión, yerra.
El que ama la corrección ama el conocimiento, Pero el que aborrece la reprensión es necio.
Miseria y oprobio para quien rechaza la corrección, Pero el que guarda el consejo, será honrado.
El necio desprecia el consejo de su padre, Pero el que guarda la corrección, se hace sagaz.
Porque el mandamiento es lámpara Y la enseñanza luz, Y camino de vida la reprensión que corrige.
Pero el que peca contra mí, defrauda su propia alma; Todos los que me aborrecen aman la Muerte.
Yo os envié a todos mis siervos los profetas, madrugando y sin cesar, para deciros: ¡Oh, no hagáis esta cosa abominable que Yo aborrezco!