Entonces dijo:° Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.
Proverbios 4:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Aférrate a la corrección, no la abandones, Guárdala, porque ella es tu vida. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Aférrate a mis instrucciones; no las dejes ir. Cuídalas bien, porque son la clave de la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Conserva mi disciplina, no la dejes: guárdala y vivirás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guarda la instrucción, no la abandones; consérvala, porque es tu vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Retén la instrucción, no la dejes; guárdala, porque ella es tu vida. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; cuídalas mucho, que de ellas depende tu vida. |
Entonces dijo:° Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.
El que acepta la instrucción va en la senda de la vida, Pero quien desecha la reprensión, yerra.
Es árbol de vida a los que echan mano de ella, Y los que la retienen son bienaventurados.
Porque el mandamiento es lámpara Y la enseñanza luz, Y camino de vida la reprensión que corrige.
Porque estar a la sombra del conocimiento es como estar a la sombra del dinero, Pero la sabiduría° aventaja al conocimiento en que da vida a sus poseedores.
Apenas los había pasado, Hallé al que ama mi alma, Me prendí de él y no quise soltarlo, Hasta que lo introduje en la casa de mi madre, En la alcoba de la que me concibió.
El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha nada. Las palabras que Yo os he hablado son espíritu y son vida.
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tienes palabras de vida eterna,
Cuando llegó y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con firmeza de corazón,
Y estaban dedicados constantemente a la doctrina de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a las oraciones.
Porque no os es palabra vana. Ciertamente es vuestra vida, y por ella prolongaréis los días en la tierra adonde vosotros vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
Por lo cual debemos dar más solícita atención a las cosas que fueron oídas, no sea que las dejemos escurrir.°
Y ellos lo vencieron en virtud de la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio, y despreciaron su vida hasta la° muerte.°
Sé° dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante,° retienes mi nombre, y no negaste mi fe,° ni aun en los días de Antipas,° mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.