David reinó sobre todo Israel, y practicaba David el derecho y la justicia con todo su pueblo.
Proverbios 29:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Un rey justo hace estable el país, Pero el que lo carga de tributos lo destruye. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 El rey con el juicio afirma la tierra; Mas el que exige presentes la destruye. Biblia Nueva Traducción Viviente El rey que hace justicia da estabilidad a su nación, pero uno que exige sobornos la destruye. Biblia Católica (Latinoamericana) Por la justicia un rey hace prosperar al país; si sólo es un opresor, lo lleva a la ruina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey justo levanta el país, quien lo abruma con impuestos le arruina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El rey con el juicio afirma la tierra; mas el que acepta el soborno la destruye. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El rey que hace justicia da seguridad al país; el que solo cobra impuestos lleva el país a la ruina. |
David reinó sobre todo Israel, y practicaba David el derecho y la justicia con todo su pueblo.
Y Salomón se sentó en el trono de su padre David, y su reino fue firmemente establecido.
¡Bendito sea YHVH tu Dios, que se agradó de ti para ponerte en su trono como rey para YHVH tu Dios! Porque tu Dios ama a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto como su rey, para que practiques el derecho y la justicia.
Y te declarara secretos de sabiduría, Que van mucho más allá de tus argucias, Porque Dios te castiga menos de lo que mereces.
La justicia y el derecho son el fundamento de tu trono, La misericordia y la verdad van delante de tu rostro.
Y el poder del Rey es afecto a la justicia. Tú has establecido la equidad, Tú has hecho juicio y justicia en Jacob.
La justicia enaltece a una nación, Pero el pecado es afrenta de los pueblos.
Abominable cosa es que los reyes obren con maldad, Porque el trono se afianza con la justicia.
El rey que juzga lealmente a los desvalidos, Afianzará su trono para siempre.
Así dice YHVH: En tiempo aceptable te respondí, En el día de salvación te ayudé; Te guardaré y te daré por pacto al pueblo, Para que le restaures la tierra Y repartas las heredades asoladas;
Lo dilatado de su principado y la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para disponerlo y afirmarlo con la justicia y el derecho Desde ahora y para siempre. ¡El celo de YHVH Sebaot hará esto!
En su lugar se levantará otro que aplicará grandes tributos a la tierra más hermosa del reino, pero en pocos días será quebrantado, sin actos de furia, ni en batalla.
Sus manos están adiestradas para el mal: El príncipe demanda retribución,° El juez juzga por retribución, El poderoso abriga malos deseos en su alma; Y entre ellos entretejen sus proyectos.
Y Samuel dijo a Saúl: ¡Has actuado neciamente! No has guardado el mandamiento que YHVH tu Dios te ordenó, pues ahora YHVH hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.